A pesar de todos los cambios que Netflix ha presentado durante este año 2023, los estrenos no han parado, y algunos de ellos han entrado en lo más top de la televisión. Esta ha sido una sorpresa para muchos, especialmente teniendo en cuenta que esperaban que las cifras fueran realmente bajas debido al adiós de las cuentas compartidas. Pero parece que finalmente no ha sido así, gracias en especial a algunas series y películas como el thriller de ciencia ficción que se ha estrenado recientemente.
Se trata de un thriller de ciencia ficción muy potente que pretende coronarse en la plataforma y estar en los más vistos durante meses, y lo cierto es que puede tener todos los ingredientes para hacerlo, y no solo por la trama, sino por el director o por los actores principales. Es toda una fantasía.
‘Dejar el mundo atrás’, el nuevo thriller de ciencia ficción de Netflix dirigido por San Esmail
‘Dejar el mundo atrás‘ es el título de la película de intriga y ciencia ficción que está encantando a todos los suscriptores de la plataforma de Netflix. Se encuentra en el top de las opciones más vistas en estos momentos tras su estreno hace algunos días.
En cuanto a la trama de la película, el eje prinicipal es una importante secuencia cuando un carguero enorme avanza sin control hacia una playa, lo que provoca el pánico entre los bañistas, incluidos los protagonistas de la película, una familia que buscaba unas vacaciones tranquilas al alquilar una casa en los Hamptons. Pero no todo será como imaginaban.
Tras el incidente en la playa, al regresar a casa, descubren que toda la conexión se ha perdido. En plena noche, los dueños de la casa los visitan, generando cierta preocupación y desconfianza. Mientras tanto, un apocalipsis informático desencadenado por piratas informáticos está a punto de poner a todos en peligro, y el Gobierno declara rápidamente la crisis nacional.
Desde FilmAffinity nos dejan la siguiente sinopsis:
Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona.
La situación se volverá complicada no solo para la pareja y sus hijos, sino para todo el mundo durante las dos horas de duración de la película de Netflix.
Este es el debut cinematográfico de Esmail, conocido por su trabajo en la televisión con proyectos como Mr. Robot y Homecoming (junto a Julia Roberts), por lo que podrá sentirse orgulloso de este estreno que ha tenido una gran acogida, tanto por la trama como por los actores principales, que no son precisamente ‘amateurs’.
Julia Roberts asume el papel de Amanda Sandford, mientras que Mahershala Ali encarna a G.H. Scott. Ethan Hawke interpreta a Clay Sandford, Myha’la Herrold da vida a Ruth Scott, Farrah Mackenzie personifica a Rose Sandford, Charlie Evans asume el rol de Archie Sandford, y Kevin Bacon se destaca como Dan en esta producción.
Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de Rumaan Alam. Esta obra se ha convertido en una especie de «No mires arriba«, pero con un tono más oscuro, emocionante y menos satírico.
La película tiene una duración de 138 minutos
En el caso de ‘Dejar el mundo atrás‘, la película tiene una duración de 138 minutos, que no se aleja demasiado de la duración de las películas en los últimos años y es que atrás quedaron los tiempos en los que la duración de las cintas era de apenas una hora y media (2 horas nos parecía muy larga).
Así que te aconsejamos que te hagas unas palomitas y dispongas de tiempo para ver el largometraje ya que, una vez que empiece, no podrás parar de verla.