La pandemia que dio comienzo el 2020 logró que la industria de los videojuegos se luciera y mostrara lo rentable que es. Y es que con tanto tiempo en casa encerrados, más de uno ha usado su consola, móvil o tablet para pasar un buen rato usando Netflix.
Aunque claro, no todos tienen una consola en casa o pueden comprar una. Es por esta razón que compañías como Amazon, Microsoft y Google, entre otras, están invirtiendo en el desarrollo de plataformas para poder jugar en streaming. Es decir, hacer con los videojuegos lo mismo que ha hecho Netflix con la televisión y el cine.
Y teniendo en cuenta los buenos resultados que logró Netflix con su hazaña, no es de extrañar que ahora quiera hacer lo mismo con los videojuegos. Y no queda mucho para que lo logre, ya que han constituido una división que se dedica por completo a los videojuegos, en la cual han hecho fichajes estratégicos para lograr mejores resultados.
Netflix hará sus propios juegos
Hasta la fecha no se ha confirmado ningún videojuego, pero parece ser que Netflix traerá tanto producción propia que se basará en sus películas y series originales, como otros títulos desarrollados por terceros.
Gracias a que cuentan con más de 200 millones de usuarios suscritos, su entrada en el sector de los videojuegos promete ser un éxito. A pesar de ello, otras grandes compañías, como son Googlee y Amazon, no lograron triunfar, y es un riego es Netflix también puede correr.
Hasta ahora se conoce que las intenciones de Netflix se asemejan a lo que es Apple Arcade. Hablamos de una selección de títulos para el smartphone que son sencillos, pero tienen su encanto. Pues no tiene intención de competir con los gigantes de la industria, Nintendo, PlayStation y Xbox.
Además, Netflix ha desarrollado algunas de sus películas y series originales en sagas de videojuegos como Resident Evil y Castlevania. También en títulos como FarCry, Sony, The Hedgehog y Cuphead.
Lo cierto es que no resulta una sorpresa que Netflix haya decidido entrar en el mundo de los videojuegos. Y es que ya en el pasado, los grandes ejecutivos de esta empresa manifestaron títulos como Fortnite son sus grandes rivales, incluso mayores que HBO o Disney, ya que son estos los que más tiempo se llevan de sus consumidores.