La semana pasada os anunciamos una bajada de precio en las tarifas de Netflix en determinados países de Latinoamérica. La plataforma de contenidos bajo demanda sorprendió con este cambio en los precios de su servicio. Y hoy traemos buenas noticias: Netflix ha empezado a bajar el precio de sus tarifas en Europa.
De esta manera, Netflix acaba de bajar el precio de la suscripción en varios países, entre los que se incluyen Coracia, Eslovenia y Bulgaria. Y ojo, que según la fuente, parece que la baja de precios va a afectar a un centenar de países en total.
Tal y como ha informado The Wall Street Journal «Los recientes recortes de precios de la compañía de transmisión abarcan países del Medio Oriente, incluidos Yemen, Jordania, Libia e Irán; los mercados del África subsahariana, incluido Kenia; y países europeos como Croacia, Eslovenia y Bulgaria. En América Latina, países como Nicaragua, Ecuador y Venezuela han visto reducciones en los costos de suscripción, al igual que partes de Asia como Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.»
Un movimiento que deja ver el fracaso de la nueva política de la plataforma, especialmente tras la prohibición de compartir cuentas. En España el hashtag #AdiosNetflix fue trending topic durante días, y la sangría de clientes que se ha dado de baja en la plataforma seguramente haya provocado este cambio en los precios.
Netflix no quiere seguir perdiendo clientes
Tal y como informan en el citado medio, este movimiento por parte de Netflix se debe a todo el revuelo que ha causado su cambio de políticas, sumado al daño en la imagen de la plataforma. Y eso que va a contracorriente de sus rivales, bajando el precio de sus tarifas, algo que ha sorprendido a los analistas del sector. “Definitivamente va en contra de las tendencias recientes no solo para Netflix, sino para la industria de transmisión en general”, dijo John Hodulik, analista de medios y entretenimiento de UBS Group AG, a The Wall Street Journal. “Algunos de estos recortes porcentuales son sustanciales”, dijo.
De momento, estos cambios no se aplican a España, pero viendo que los precios de Netflix están bajando de forma notable, y seguirán haciéndolo en otros países, todo apunta a que podría llegar a nuestro país.
Por ejemplo, en el caso de Croacia los precios quedan así, como podrás comprobar en la web de tarifas en Netflix:
- Básico: de 7,99 euros a 4,99 euros
- Estándar: de 9,99 euros a 7,99 euros
- Premium: de 11,99 euros a 9,99 euros
Además, por lo que podemos ver en la web, Netflix no permitirá añadir usuarios extra, por lo que los precios son mucho más populares, pero sin posibilidad de compartir cuenta de forma alguna. Como indican en las condiciones para Croacia “Las cuentas de Netflix están pensadas para compartirse en un mismo hogar, es decir, entre personas que conviven con el titular de la cuenta. Las personas que no vivan en tu hogar deberán crear su propia cuenta para ver Netflix.”
Un movimiento que choca con declaraciones anteriores de directivos de Netflix, que dejaron claro que la nueva medida para evitar compartir cuenta en la plataforma sería muy impopular, pero que poco a poco recuperarían la masa de clientes perdidos con contenidos de “calidad excepcional”.
Pero está claro que la sangría de clientes ha sido notablemente superior a lo que esperaban, por lo que han decidido cambiar su hoja de ruta y apostar por una baja de precios con tal de retener a los usuarios que dudan entre continuar con el servicio o apostar por otras plataformas más económicas.
Veremos si la jugada le sale bien a la plataforma, y si esta baja de precios en las tarifas de Netflix llega a España, porque está claro que la situación actual del servicio no es la mejor precisamente.