La plataforma de contenidos en streaming incorpora una función que permite transferir todos tus datos a una cuenta nueva. Desde el historial de visualizaciones o las listas, puedes pasar toda esa info a una cuenta de nueva creación. El anuncio se ha hecho hoy mismo en una nota de prensa.
Esta función responde a la necesidad de seguir ofreciendo la misma experiencia de siempre a pesar de los cambios en las circunstancias. Timi Kosztin, gerente de Innovación de productos de Netflix, se ha expresado en los siguientes términos: «La gente se mueve. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios en la vida, tu experiencia con Netflix debería seguir siendo la misma. Hoy, estamos lanzando la transferencia de perfiles, una función que permite a las personas que usan su cuenta transferir un perfil, manteniendo las recomendaciones personalizadas, el historial de visualización, mi lista, los juegos guardados y otros ajustes, cuando inician su propia suscripción»
Cómo transferir un perfil
Para transferir un perfil debes ir a la opción «Transferir perfil» cuando pase el cursor sobre el icono de su perfil en el menú desplegable de la página de inicio y, a continuación, hay que seguir las instrucciones que se presentan. El proceso puede quedar resuelto en poco tiempo y permite disfrutar de lo que has tenido siempre, pero en un perfil diferente. La funcionalidad se comenzará a desplegar durante esta semana para todo el mundo.
¿Por qué incorpora Netflix la transferencia de perfiles?
Lo que en un principio es algo que podría carecer de mucho sentido, sí que lo tiene. Hay personas que ya son mayores de edad y que cuando comenzaron a utilizar Netflix eran adolescentes. Probablemente, si se van de casa e inician una nueva vida, y deseen tener su perfil independiente y no perder nada de lo que han venido disfrutando. Ese es el propósito de la transferencia de perfiles. Pero, además, se intenta evitar la fuga de suscriptores, ya que el intercambio de cuentas es demasiado habitual.
Netflix se prepara para una nueva era
La plataforma en streaming anunció la semana pasada que incorporaría a partir del 10 de noviembre un tipo de suscripción más económico y destinado a evitar la fuga de clientes. Este nuevo plan tendrá un coste de 5,49 euros e incluirá anuncios en las proyecciones. En total, habrá entre 4 y 5 minutos de publicidad en cada hora de proyección. De esta manera, se diversifica la oferta, ya que muchos clientes habían comenzado a dar de bajas sus cuentas.
La incursión de publicidad en las emisiones permitirá a la empresa tratar de recuperar terreno frente a lis efectos de la crisis. Netflix no ha hecho más que encadenar bajadas de suscriptores, que, de esta manera, quizás puedan seguir manteniendo sus planes a un modelo más económico. La diferencia entre el plan básico y este nuevo es de 2,50 euros al mes. La calidad será idéntica al plan de un solo dispositivo, a 720 p/HD, y no habrá posibilidad de descargar los contenidos para verlos más adelante. Un modelo sencillo que habrá que ver cómo se comporta y qué grado de aceptación tiene entre los suscriptores y futuros abonados.
Netflix, pionera en ofrecer contenidos por internet, ha visto cómo otras plataformas han ido ganando terreno de manera progresiva. La falta de una política efectiva para poner coto al intercambio de cuentas ha terminado derivando en esta nueva modalidad de suscripción.
Los contenidos ofrecidos por internet han revolucionado la manera de ver la televisión, siendo ahora de estilo personalizado y con una gran variedad de propuestas de series y filmes, tanto de producción propia como de otras productoras. Netflix se encuentra ante una encrucijada, si bien su camino pudiera ser emprendido por otras plataformas.