Netflix no pasa por su mejor momento precisamente. La pérdida de más de un millón de suscriptores en los dos últimos trimestres ha provocado un terremoto en la sede del gigante del streaming, que está tomando todo tipo de medidas para recuperar la confianza perdida.
Y lo cierto es que la compañía tiene unas previsiones altísimas respecto al éxito de su próxima tarifa con publicidad que llegaría a finales de año. Según The Wall Street Journal, Netflix cree que ganará 40 millones de suscriptores con sus nuevos planes de precios. Aunque deberán darse prisa para lanzar estos planes con anuncios ya que la situación en la compañía pinta cada vez peor.
O esto es lo que se desprende del último informe publicado por Reviews.org, y en el que en una encuesta realizado en Estados Unidos han obtenido unos datos muy interesantes: uno de cada cuatro usuarios planea darse de baja de Netflix este año.
Estos son los principales motivos por los que los usuarios se quieren dar de baja de Netflix
Para realizar esta encuesta, el equipo de Reviews se puso en contacto con 1000 ciudadanos estadounidenses para preguntarles por sus hábitos de uso en los servicios de transmisión. Y la primera sorpresa ha llegado cuando un 25% ha afirmado que quería darse de baja de Netflix.
Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, el principal motivo por el que quieren darse de baja en Netflix es por la subida de precios, con un 40,49% de los encuestados afirmando que esta es la razón. En segundo lugar, con un 21,69%, tenemos la pérdida de contenidos. Ya hemos hablado de los problemas de fragmentación en el streaming, y Netflix es una de las grandes perjudicadas al ver que muchas de las películas y series que incluía han desaparecido de su catálogo.
El tercer motivo, con un 19,58% tiene que ver con los costes de vida y la subida de la inflación, haciendo que muchas familias se planteen recortar gastos para apretarse el cinturón. Y por último, con un 18,25% tenemos a los usuarios que dicen que utilizan más otras plataformas que Netflix y consideran que su suscripción ya no es necesaria.
Su nueva tarifa con publicidad podría ayudarle a recuperar clientes
Está claro que el principal motivo por el que los usuarios quieren darse de baja de Netflix es por las subidas de precios en Estados Unidos. Y razones no les faltan, teniendo en cuenta que el plan básico ha subido un 11% y los planes Estándar y Premium aumentaron 20% y 25% este año 2022.
Las cifras de suscripciones en Estados Unidos siguen a favor de Netflix, ya que cuatro de cada cinco nuevos clientes en el sector del streaming se apuntan a dicha plataforma, pero estamos ante una tendencia que podría variar si sigue la sangría de usuarios.
Actualmente un 30% de los suscriptores encuestados comparten contraseñas con amigos y familiares fuera del hogar para abaratar costes. Y teniendo en cuenta que Netflix va a prohibir esta opción muy pronto, el precio de sus nuevas tarifas cobrará una gran peso a la hora de decidir si darse de baja de Netflix o cambiar de plan de suscripción.
Habrá que esperar a que Netflix presente sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre en octubre, y donde podremos conocer con detalle la pérdida de suscriptores que ha sufrido. Además, muy posiblemente aprovechen para anunciar sus nuevas tarifas con las que recuperar la confianza perdida. Y lo cierto es que la compañía tiene mucho trabajo por delante si quiere seguir liderando el sector del streaming, un mercado muy lucrativo y en el que está perdiendo su liderazgo día a día en favor de otras alternativas, con Disney+ como principal competidor en un sector cada vez más reñido.