Hace unos días nos enteramos de que Netflix planea dar el salto al sector de los videojuegos. La idea de la gran N era ofrecer un Netflix para gamers, al más puro estilo Google Stadia o Xbox Cloud. Y parece que el gigante del entretenimiento ha encontrado a un aliado de altura: Sony y su experiencia con la PlayStation.
El objetivo de Netflix es que su plataforma de juegos en streaming se lance a partir de 2022, por lo que aún es pronto para aventurar demasiado. Pero ya se ha filtrado una colaboración con Sony que podría dar un giro al mercado.
Netflix aprovecharía la tecnología de Sony
Y ojo, que esta filtración viene de Steve Moser, un conocido dataminer que ha descubierto que la aplicación de Netflix en iOS oculta algunos elementos relacionados con la PlayStation. Por ejemplo, aparece soporte para el mando de la PlayStation 5, que tan buen sabor de boca nos dejó durante nuestro análisis de la consola de sobremesa de Sony. ¿No te parece suficiente? Pues hay una portada de Ghost of Tsushima, el aclamado título exclusivo desarrollado por Sucker Puch y que llegará el próximo 20 de agosto en una nueva versión para coleccionistas.
Lo cierto es que no sabemos el significado de esta información, pero sí que podemos especular sobre los motivos por los que Sony y Netflix podrían unir fuerzas. Para empezar, cabe recordar que la relación entre ambas compañías no podría ser mejor. Por ejemplo, Sony Pictures cerró un acuerdo con Netflix para que todas sus películas de 2022 sean exclusivas para la plataforma de contenidos bajo demanda, una vez hayan pasado por el cine.
De esta manera, películas como Uncharted, Spider-Man: Un nuevo universo 2 o Morbius aterrizarán directamente en Netflix. ¿Lo mejor? Que gran parte de estas películas involucran a PlayStation Productions, la subdivisión de PlayStation enfocada a proyectos de cine y televisión.
Y respecto al soporte del mando DualSense,, no tendría sentido que Netflix trabajase en su propio periférico. El gigante del streaming sabe que más vale bueno conocido, que malo por conocer, por lo que no iba a dejar escapar la oportunidad de colaborar con Sony en este aspecto. Y la idea de que el mando de la PS5 sea compatible con la plataforma de juegos de Netflix suena muy apetecible.
Evidentemente, de momento todo son especulaciones y habrá que esperar al lanzamiento final de este servicio para ver con qué nos sorprende la gran N, pero tiene todo el sentido del mundo que Netflix apueste por PlayStation 5 en su objetivo de plantar cara a Stadia de Google.