Netflix invierte cada vez más en contenidos propios, tanto en series como películas. Hace tiempo que sus series son un éxito entre crítica y público, ganando premios a lo largo de todo el mundo. La empresa lleva un tiempo centrando muchos recursos en la producción de películas, con las que poder incluso ganar premios. Un buen ejemplo de ello es Roma, lanzada este año.
Por eso, no es una sorpresa que anuncien que se va a ampliar su negocio de películas. Netflix quiere aumentar más su catálogo. Sus nuevos planes pasan por lanzar 90 películas nuevas cada año. Un plan ambicioso, en el que nos encontramos todo tipo de películas, desde algunas de bajo presupuesto hasta proyectos a gran escala.
Las 90 películas que la empresa lanzaría cada año serían divididas en varias categorías. Por un lado, se incluyen 20 películas con presupuestos elevados, de 20 a 200 millones de dólares. También habría otras 35 películas de genero, entre las que nos encontramos con cortometrajes, con un presupuesto inferior a 20 millones de dólares. Y las 35 restantes estarían compuestas por películas de animación y documentales.
De esta manera, Netflix tendría cubierto todo el mercado, los diversos géneros y llegaría a una gran cantidad de públicos gracias a sus contenidos. Estos planes de la empresa se encuentran ya en marcha. Aunque no sabemos si será en 2019 cuando se lance ya esta cantidad de películas. Pero, deja clara la ambición de la firma para centrarse también en el mercado del cine.
2018 ha sido un buen año para Netflix en cuanto a películas. Ha habido más y mejores películas, que han obtenido buenas críticas por parte del público internacional. Por lo que ha sido un impulso de importancia para la empresa. Además, algunas como la ya mencionada Roma, se han estrenado en cines brevemente, de modo que pueden ser candidatas a premios como los Globos de Oro. Así que la estrategia pasa por ganar premios de importancia también.
Además, no debemos olvidar que Netflix trabaja en la actualidad con directores de renombre en la creación de estas películas. Nombres como Martin Scorsese o Guillermo del Toro han firmado acuerdos con la plataforma de streaming. Por lo que pronto tendremos películas creadas por grandes directores. Algo que sin duda puede atraer a un gran público a la plataforma de streaming. ¿Qué pensáis sobre esta estrategia?