Netflix no pasa por su mejor momento precisamente. Pese a ser la plataforma de contenidos bajo demanda con más clientes, ha perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre. Y las próximas previsiones no son mejores precisamente ya que se estima una pérdida adicional de otros 2 millones de clientes, en parte por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sabemos que incluso Netflix se estaba planteando lanzar una nueva tarifa con publicidad a un precio más ajustado. Un movimiento que tendría como objetivo aumentar el volumen de clientes. Ahora, The New York Times indica que esta nueva suscripción podría llegar a finales de año.
Tal y como ha publicado el prestigioso medio, la compañía se ha puesto en contacto con los empleados de Netflix para informarles a través de una nota de sus objetivos. Y en dicha nota indicaron que tenían como objetivo lanzar un nuevo modelo de suscripción con anuncios que llegaría en el último trimestre del año, según fuentes internas de Netflix,
Netflix con publicidad: ¿cuánto costará la nueva tarifa con anuncios?
Cabe recordar que las acciones de bolsa cayeron en picado, con unas pérdidas de 70.000 millones de dólares, por lo que la compañía sabe que tiene que dar un giro de timón. Y el primer paso será lanzar su propia tarifa con anuncios para aumentar su masa de clientes y conseguir más beneficios.
En la nota que enviaron a los empleados, los ejecutivos de Netflix indicaron lo siguiente “HBO y HULU han sabido mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad”.Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”. “Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”.
Por lo que parece, la idea es utilizar empresas externas para integrar la publicidad. Parece que Netflix se ha puesto en contacto con The Trade Desk, una empresa especializada en colocar anuncios en todo tipo de plataformas online, por lo que sería perfecto para la gran N. Más, si se tiene en cuenta que The Trade Desk cuenta con David Wells, el ex director financiero de Netflix, como miembro de la junta.
¿El precio de esta tarifa con publicidad? De momento es un completo misterio, pero por lo que parece podría tener un coste que no superaría los 5 dólares al mes según los diferentes rumores.
La prohibición de compartir cuentas, a la vuelta de la esquina
Por desgracia, no todo son buenas noticias. Para empezar, esta nueva tarifa con publicidad comenzará a operar primero en Estados Unidos, por lo que habrá que tener un poco más de paciencia hasta que esta nueva modalidad llegue a todas las regiones.
Además, también podemos informar que, tal y como han indicado desde The New York Times, Netflix se va a poner muy dura con los suscriptores que comparten cuentas con otras personas. De esta manera, también van a activar su sistema que cobrará por compartir contraseña con usuarios fuera del hogar.“Entonces, si tienes una hermana, digamos que vive en una ciudad diferente, quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”, dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix. “No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le pediremos que pague un poco más para poder compartir con ella”.
De esta manera, lo más probable es que a final de año se lance esta nueva tarifa con publicdad en Estados Unidos, además de prohibir compartir cuentas con usuarios fuera del hogar, a no ser que pagues un pequeño extra por cada usuario externo que acceda al servicio.
También te puede interesar: Netflix lanza un nuevo tráiler de Cobra Kai confirmando la fecha de estreno de la temporada 5