Una de las plataformas de contenidos bajo demanda más pirateadas es Netflix. Sus grandes éxitos, como Alerta Roja o La casa de papel, no tardan en estar disponibles para su descarga a través de torrent y otros métodos ilícitos. Por no hablar de servicios que ofrecen cuentas de Netflix hackeadas a bajo precio. Y la gran N quiere poner freno a todo esto.
La compañía ya cuenta con una división de piratería con oficinas en todo el mundo, además de ser uno de los miembros fundadores de Alliance For Creativity and Entertainment (ACE) y en 2019 se unió a Motion Picture Association (MPA). Hablamos de las dos asociaciones anti piratería más importantes a nivel mundial.
Pero no es suficiente y las películas y series disponibles en el catálogo de Netflix no tardan en circular por la red. Por este motivo, la compañía ha puesto un anuncio en el que busca un candidato que controle los sitios de transmisión pirata, cyberlockers y otras plataformas que distribuyen los contenidos de Netflix de forma ilegal.
También te puede interesar: BlackHole y otras herramientas que está usando LaLiga para acabar con las IPTV pirata
Netflix busca a un experto en piratería
Netflix vigila muy de cerca los sitios y servicios que ofrecen contenidos con derechos de autor. Y, para mejorar su equipo ahora están buscando un nuevo Gerente Antipiratería. En el anuncio que han publicado indican que “Netflix tiene un número cada vez mayor de contenidos originales y otros títulos clave que se lanzan cada mes y que deben protegerse de la piratería”. Por ello necesitan un equipo interno especializado para respaldar su modelo de negocio.
“El equipo de Protección de contenido lidera estos esfuerzos contra la piratería a nivel mundial como parte del equipo de Políticas públicas más amplio de Netflix. Con el fin de respaldar mejor el negocio a medida que crece, el equipo de protección de contenido está buscando un nuevo gerente para liderar nuestros esfuerzos internos de análisis de datos y protección de títulos”.
Esta persona se encargará de dirigir todas las iniciativas internas de protección de contenido. Si te interesa, que sepas que están buscando candidatos en Londres, Ámsterdam, Singapur y Los Angeles como podrás comprobar en la oferta de trabajo.
Las principales responsabilidades que piden son las siguientes:
- Dirigir los esfuerzos internos de protección de títulos, incluyendo la gestión de varios miembros del equipo de Protección de Contenidos.
- Elaborar una estrategia de cobertura dinámica e impactante para la lista de títulos.
- Analizar los hallazgos del equipo y de los proveedores de forma continua, y proporcionar informes periódicos sobre las perspectivas y los análisis clave de los títulos y la piratería, extrayendo las tendencias que afectarán a la estrategia de cobertura de Netflix.
- Colaborar estrechamente con los equipos internos, incluidos los equipos de adquisición de contenidos y de marketing, en la cobertura de los títulos.
- Colaborar estrechamente con las plataformas, como YouTube y Facebook, en las herramientas de protección de contenidos y desarrollar relaciones de colaboración con otras plataformas clave.
- Gestionar la cobertura de proveedores externos, incluyendo la conducción de mejoras y la evaluación de la cobertura alternativa, incluyendo pruebas y bake-offs.
- Colaborar con el resto del equipo antipiratería (con sede en Londres, Los Ángeles y Singapur) en las iniciativas globales contra la piratería.
- Proporcionar apoyo para la recopilación de datos sobre sitios de streaming piratas, cyberlockers y otras plataformas piratas.
- Trabajar estrechamente en el análisis de datos con nuestro propio especialista del equipo de investigación de la industria.
- Establecer y gestionar las relaciones con las partes interesadas de la Motion Picture Association y nuestros socios de contenidos.
- Evaluar nuevas soluciones tecnológicas para hacer frente a la piratería en línea.
- Establecer contactos internos entre los equipos de políticas, negocios y jurídicos para desarrollar mejoras en el intercambio de conocimientos.
- Mantener la flexibilidad y la apertura para asumir proyectos adicionales cuando sea necesario.
Sin duda, un puesto de trabajo muy dinámico y con el que Netflix pretende seguir poniendo piedras en el camino de aquellos que no dudan a la hora de piratear contenidos con derechos de autor.