¿Qué tal se presenta el fin de semana? Si tu plan es de peli y manta, te recomendamos que le eches un vistazo a una miniserie de intriga que tienes disponible en Netflix. Es una de las mejores opciones para pasar una tarde de sábado o domingo en la que no te apetezca salir, ya que es una miniserie de tan solo 4 episodios que tardarás menos de 4 horas en poder ver. En esos cuatro capítulos la serie podrás ver el inicio, el nudo y el desenlace, por lo que no te quedarás con la intriga de saber qué es lo que ocurre en el siguiente episodio, además de que es una serie con final cerrado.
Netflix es una de las plataformas de streaming que más apuesta por las miniseries, ya que sabe de sobra que tienen mucho tirón entre los usuarios. Desde hace varios meses ha optado por estrenar algunas miniseries muy interesantes, como ‘Un marinero en la guerra‘, una miniserie bélica de tres episodios que casi llega a los Oscar. Y la miniserie de intriga y drama que hoy os traemos es una de ellas.
Se trata de’ Una madre perfecta‘ y cuenta la historia de una madre que defiende la inocencia de su hija ante un asesinato, solo que no todo es como ella imagina y va descubriendo algunas mentiras de su hija que la hacen pensar que realmente puede ser culpable.
Lo mejor de todo es que esta miniserie de Netflix ofrece el tiempo justo, el que necesita, ni más ni menos. La trama no necesita más minutos para explicar lo sucedido, así que no es una serie que se alargue sin necesidad. Esto hace que esta miniserie deje un muy buen sabor de boca.
¿De qué trata ‘Una madre perfecta’, la miniserie de Netflix?
La trama gira en torno a Hélène, una mujer que un día recibe una llamada de teléfono de su hija explicándole que tiene que entrar en la comisaria de la policía de París por un crimen en el que ha estado implicada. Anya, la hija, es la principal sospechosa del asesinato de Damien Carnau, el heredero de una gran fortuna que tiene relación con el mundo de las drogas.
Tras saber que su hija, Anya, se encuentra detenida, Hélène regresa a París, su ciudad, para buscar ayuda y sacar a su hija de la comisaria. Para ello, Hélène contacta con Vicent, un viejo amor, abogado, que podría ayudar a su hija a salir de todo este lío.
Y a pesar de que cree en la inocencia de su hija, a medida que avanza la investigación, la mujer comienza a sospechar que su hija podría estar implicada en el asesinato.
Lo mejor de esta miniserie de Netflix es que no da vueltas para llegar al objetvo: descubrir la verdad. Es una miniserie que dura menos de cuatro horas, por lo que podrás verla en una tarde.
La crítica fue muy clara con respecto a esta serie y es que explicaron que ‘Tiene todo lo que esperas de un thriller criminal’, además de que también comunicaron que «es un alivio encontrar una historia lo suficientemente segura como para ir al grano y no alargarse mucho tiempo.
La miniserie tiene 4 capítulos de menos de 50 minutos
Esta miniserie de Netflix se resuelve en tan solo 4 capítulos de menos de 50 minutos, siendo el primero el más largo y el que si ocupa esos 50 minutos. El resto de episodios, es decir, los tres restantes, son de menos de 50 minutos.
Por otra parte, se trata de una coproducción Bélgica-Alemania-Francia distribuida a través de Netflix, algo que estamos viendo últimamente en muchas ocasiones y es que este tipo de coproducciones son las que más éxito están teniendo en la plataforma de streaming.
En cuanto a los actores, encontramos a Julie Gayet, Tomer Sisley, Eden Ducourant, Andreas Pietschmann, Cyril Guei, Sylvain Dieuaide, Maxim Driesen, Emilia Nöth, Halima Ilter, Hatik e Inès Spiridonov dentro del elenco de ‘Una madre perfecta’.
Se estrenó en 2021 y, aún así, dos años después de su estreno, es una serie que sigue triunfando y que sigue siendo un éxito en Netflix. El guion está a cargo de Thomas Boullé y Carol Noble, mientras que la dirección es obra de Frédéric Garson.
Así que si te apetece ver una miniserie de menos de cuatro horas con cuatro capítulos, ‘Una madre perfecta‘ puede ser una opción excelente, especialmente si te gustan las series de intriga con un punto dramático. Está disponible en Netflix.