La plataforma de streaming de Netflix tiene muchas joyas escondidas en su catálogo, algunas que incluso nunca llegamos a ver aunque hayan pasado varios años desde su estreno. Es por eso por lo que de vez en cuando no está de más navegar por el catálogo de la plataforma para encontrar alguna que otra serie interesante que ver, como es el caso de ‘White Lines‘, una miniserie del creador de ‘La Casa de Papel‘ llena de misterios.
‘White Lines’ es una producción dramática ubicada en España, a pesar de que gran parte de la miniserie se hable en inglés, y es que la protagonista es Zoe, una chica británica que deja Inglaterra para sumergirse en una búsqueda personal en España. Pero esta búsqueda no será como pensaba.
La campaña de ‘White Lines’ fue mucho menor que en el caso de ‘La Casa de Papel’, aún así, es una de esas series que consigue que prestes atención hasta el último momento, a pesar de que tiene algunos altibajos que son fácilmente solucionables.
‘Whites Lines’ una miniserie de suspense con luces y sombras
El eje central de esta miniserie es precisamente descubrir qué le ha pasado a Axel, un popular DJ veinte años atrás. Y es ahí cuando Zoe entra en escena ya que viajará hasta Ibiza para descubrir qué es lo que pasó. Tendrán que reconstruir sus últimas horas de vida para poder saber quién lo asesinó y cómo lo hizo. Y no piensa parar hasta conseguirlo.
La sinopsis oficial de Filmaffinity nos dice lo siguiente:
Veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Ibiza. Su hermana viaja entonces hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida
Pero lo mejor de esta serie es que no solo se centra en ese punto dramático de la historia, también tendrá ese punto de chispa que tienen las producciones de Álex Pina, como es el caso de ‘La Casa de Papel’. Es más, muchas personas terminaron comparando esta miniserie con la gran producción debido a los giros, la música, el montaje y la forma de enganchar al espectador, a pesar de que las tramas son muy diferentes.
Cuenta con tan solo 10 capítulos
La miniserie de Álex Pina tan solo tiene 10 capítulos, por lo que es perfecta para hacer un maratón en estos últimos días de verano ya que, si te lo propones, podrás terminarla en un par de días (o incluso en uno si decides hacer un maratón durante todo el día).
A pesar de que son 10 capítulos y no 5 como en el caso de otras miniseries con una duración menor, la serie no se hace ni larga ni pesada. En todo momento querrás que avance la trama para poder descubrir el misterio final que puede que te llegue a sorprender.
En cuanto al reparto, esta es una serie protagonizada por Laura Haddock, Juan Diego Botto, Marta Milans, Daniel Mays, Nuno Lopes, Pedro Casablanc y Angela Griffin, entre otros, y dirigida por Álex Pina, como ya hemos comentado. Una mezcla muy interesante que hace que este thriller piscológico tenga una gran variedad y ese punto de humor que hemos contado anteriormente.
La serie está disponible en Netflix y, a pesar de que fue una serie bastante aceptable, decidieron no renovar por una segunda temporada, por lo que solo tendrás que ver esta primera temporada para conocer el inicio y el final de toda la trama que gira en torno a Zoe y la búsqueda de su hermano.