La plataforma de streaming de Netflix se caracteriza por tener un catálogo de series, películas y documentales muy amplio. Tanto es así que podemos encontrar algunos títulos de producciones de hace ya algunos años, como es el caso de la miniserie ‘Godless‘, que se estrenó en 2017 pero que hoy en día sigue siendo una buena opción.
Esta miniserie de televisión cuenta con tan solo 7 capítulos, por lo que podrás comenzarla y acabarla en poco tiempo. Está dirigida por Scott Frank y es un western puro, pero esta vez son las mujeres las que mandan.
Pero, ¿Qué historia nos cuentan en ‘Godless‘ y por qué es una de las series más interesantes que podemos ver ahora en Netflix?
¿De qué trata ‘Godless, la miniserie de Netflix?
Esta miniserie de venganza que tiene el estilo propio de un western clásico es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el inmenso catálogo de Netflix.
La sinopsis oficial de la serie nos dice lo siguiente:
Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres.
Frank Griffin, interpretado por Jeff Daniels, es uno de los criminales más peligrosos del oeste, y todos sabemos que no se puede traicionar a un gran criminal, algo que, al parecer, hizo Ray Goode, interpretado por Jack O’Connell, al que protegió como si fuera su propio hijo.
Y a pesar de que Roy consigue ocultarse en la ciudad minera de Nuevo México, que está gobernada por las mujeres, la banda de Frank Griffin no tardará en llegar y en buscar venganza.
En tan solo siete capítulos, que son los que tiene esta miniserie de Netflix, encontramos todos los ingredientes del western clásico, solo que con algún que otro matiz, como es el ejemplo del papel de las mujeres.
Es una serie con una gran producción detrás y un trabajo impecable, de ahí que aún siendo de 2017 sea una buena opción en el catálogo de la plataforma de streaming, especialmente teniendo en cuenta que hace un auténtico alegato feminista, algo que hoy en día encontramos en muchas producciones.
Reparto de ‘Godless’
La miniserie cuenta con un indiscutible reparto de lujo. Encontramos a Jack O’Connell, Michelle Dockery, Jeff Daniels, Sam Waterston, Scoot McNairy, Luke Robertson, Merritt Weber o Tantoo Cardinal, entre otros.
Estos actores se amoldan al año 1884, que es cuando ocurren los hechos, a la perfección, con diálogos muy bien trabajados y escenas que indiscutiblemente pasarán a la historia.
Es cierto que es una historia que llegó a la plataforma sin hacer ruido, pero consideramos que es imprescindible, por lo que realmente te recomendamos que la veas.
Encontrarás una presentación de cada personaje muy profunda, algo que puede resultar muy complicado de hacer en tan solo siete episodios. El ritmo de la miniserie también es muy destacable ya que, aunque avanza de forma pausada, lo hace con ritmo y sin descuidar ninguna de las facetas de los personajes.
Es cierto que algunos personajes secundarios pecan de no tener una profundidad tan buena como en el caso de los protagonistas, pero en siete episodios que tiene la miniserie no podríamos esperar un gran desarrollo.
Sea como sea, es una de esas series de Netflix que recomendamos a pesar de tener ya unos años y es que al pasar desapercibida por la plataforma es posible que ni superas de su existencia.