Una del as plataformas de streaming más populares es, sin duda, Netflix. La plataforma se ha convertido en un imprescindible para la gran mayoría de personas y es que, ¿Quién no se sienta en el sofá, coge el mando y enciende Netflix? Se ha convertido en un hábito que no podemos negar. Es por eso por lo que los cambios anunciados porl a plataforma siempre asustan, especialmente cuando hablan de subidas de precios o el fin de la cuentas compartidas. Y ahora han anunciado un nuevo cambio.
Netflix ha confirmado que planea ampliar el límite de la restricción de contraseñas para el año 2023. La marca ya había mencionado de forma reciente los cambios a los accionistas, y parece que se podría hacer efectivo.
Según afirman, el uso compartido generalizado de las cuentas de Netflix les impide invertir más y mejorar sus servicios.
Netflix afirma que las cuentas compartidas limitan la capacidad para mejorar sus servicios
Desde Netflix han corroborado que las cuentas compartidas limitan la capacidad para mejorar los servicios y contentar a los espectadores. Esta es la declaración oficial:
«El uso compartido de cuentas generalizado de hoy (más de 100 millones de hogares) pone en peligro nuestra capacidad para desarrollar nuestra empresa e invertir en Netflix a largo plazo. Aunque nuestras condiciones de servicio sólo permiten que una familia utilice Netflix a la vez, reconocemos que a algunos miembros esto les puede suponer un cambio. Por ello, nos hemos esforzado mucho en desarrollar nuevas funciones que mejoren la experiencia de Netflix, como la posibilidad de que los abonados vean qué dispositivos están utilizando sus cuentas y transfieran un perfil a una cuenta nueva. Los abonados tendrán la opción de pagar más por compartir Netflix con personas que no viven en varios países a medida que vayamos desplegando el uso compartido de pago».
Desde Netflix han comunicado que esperan una reacción «de cancelación» en los lugares en los que se lance el uso compartido de pago, basándose en estudios que han realizado previamente en el sur de América. Se prevé un aumento general de los ingresos ya que esperan que aquellos que ahora comparten cuenta y tengan que abonar una cantidad de dinero por compartir la cuenta se hagan una directamente.
De esta forma, serán unos 222 millones de hogares los que tengan que pagar ese ‘extra’ por compartir cuenta y a los que es posible que les salga mejor tener su propia cuenta de Netflix.
En algunos países de latinoamérica ya han implantado estos cargos adicionales de 3 dólares más por cada usuario ajeno al hogar. Esto quiere decir que si se comparte una cuenta con tres personas, se tendría que abonar de forma independiente por cada una de ellas.
Para averiguar qué personas están compartiendo cuentas, desde Netflix pretenden usar las direcciones IP, los ID de los dispositivos y la actividad de las cuentas para aplicar la política de uso de la empresa.
Es cierto que las condiciones de uso nunca han permitido compartir una cuenta de Netflix entre varios usuarios. No obstante, esto ha sido algo constante desde su lanzamiento, por lo que será algo que fastidie a muchos grupos de amigos y familias.
El CEO de Netflix presenta su dimisión
Reed Hastings, cofundador de Netflix, ha anunciado que abandona su cargo como CEO de la compañía después de más de dos décadas al frente. Eso sí, pasará a ser presidente ejecutivo de la empresa, por lo que no estará desvinculado de la plataforma.
En 2022, Netflix ganó la friolera de 4,491 millones de dólares, después de sumar 55 millones de dólares en el último cuatrimestre del año, y alcanzó los 230,7 millones de usuarios.