La polémica en torno a Netflix está candente desde hace ya varios meses. Todo empezó con la implantación de un nuevo plan de suscripción más económico que los que hasta ahora encontrábamos. Eso sí, a pesar de ser más asequible, estaba limitado por la publicidad ya que se incluyen algunos anuncios. Pero este no es todo el conflicto que hemos podido ir viendo en los últimos días y es que la lucha por evitar que los usuarios compartan cuentas sigue adelante.
Recientemente salió a la luz la noticia de las nuevas medidas para combatir el intercambio de cuentas y es que Netflix obligaba a los usuarios a estar conectados a una única red WiFi para poder disfrutar de los contenidos, exigiendo un proceso de verificación online mensual. Esta política ha resultado ser muy impopular entre los usuarios, tanto es así que han decidido dar un paso atrás en su decisión y no exigir esto a los usuarios.
Netflix no exigirá el proceso de verificación
Desde la propia plataforma explican que se trata de un error y es que esta opción de verificación solo estaba destinada a determinados países, como es el caso de Perú, Costa Rica o Chile, pero que se mostró en el resto de territorios. Además, por otra parte, han querido recordar que antes de lanzar un movimiento tan importante, lo primero que hacen es comunicarlo a los suscriptores.
Así que, leyendo esto, podemos decir que ha sido una falsa alarma y que, aunque sí que es cierto que desde Netflix intentan que los usuarios no compartan sus cuentas, no será necesario el proceso de verificación.
Estas son las actuales condiciones para compartir cuenta de Netflix
Las cuentas de Netflix están pensadas para compartirlas con personas que viven en el mismo hogar, es decir, que no están destinadas a personas que viven en diferentes lugares. Según explican en la propia web de Netflix: «las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix».
No obstante, cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar, o se comienza a usar este dispositivo con frecuencia, es muy probable que se pida una verificación antes de poder usarlo. Esto se hace para poder confirmar que el dispositivo que va a acceder a la cuenta tiene autorización para hacerlo.
En estos momentos, además, Netflix no te cobrará nada de forma automática si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo. Pero la idea de la compañía es precisamente poner esto en marcha.
Para detectar los dispositivos de un hogar, desde Netflix usan la información de las direcciones de IP para saber quién está usando la cuenta, si es en el mismo domicilio que habitualmente o si se trata de otro diferente.
¿Cuántas personas pueden ver Netflix al mismo tiempo?
Cada uno de los planes de Netflix determina el número de dispositivos en los que se puede ver Netflix al mismo tiempo. Dependiendo del plan que se haya escogido, se podrá ver en uno o en más dispositivos al mismo tiempo.
Estos son los planes y los dispositivos en los que podrás ver Netflix al mismo tiempo:
- Básico con anuncios: Puedes ver Netflix en un dispositivo compartible a la vez
- Básico: Podrás ver Netflix en un dispositivo compatible
- Estándar: Podrás ver Netflix en dos dispositivos compatibles a la vez
- Premium: Podrás ver Netflix en cuatro dispositivos compatibles a la vez
Así que dependiendo de las personas que seáis en vuestro hogar será mejor suscribirse a un plan más básico o a otro plan más avanzado para poder ver en un mismo hogar varias pantallas.