La plataforma de Netflix quiere buscar diferentes formas de mantener al público bajo su suscripciones. Y es por eso por lo que desde hace ya unos meses han querido llevar sus juegos fuera de los móviles y ponerlos en la televisión inteligente o en los ordenadores. La plataforma de juegos de Netflix cuenta con más de 50 títulos gratuitos para sus suscriptores, pero hasta el momento no le han dado demasiada publicidad. Pero ahora parece que empezará a cambiar, especialmente después de lanzar la pasada semana una aplicación disponible para iOS que funciona como mando remoto.
El texto que veíamos era el siguiente ‘Netflix Games on TV are in beta‘, lo que ya nos daba una pista de lo que se avecinaba próximamente. Es cierto que en esos momentos no había una propuesta o rumores que nos dieran algunas pistas sobre la plataforma de videojuegos de Netflix. Pero esto ahora cambiará gracias a las novedades que se han presentado este mismo lunes.
Netflix Games llega a la televisión inteligente y a los ordenadores
Mike Verdu, el jefe de Netflix Games, ha anunciado la idea de expandir el mundo de los juegos a televisores, ordenadores y dispositivos móviles a través de una experiencia en la nube en la que, suponemos, estará todo conectado y en la que poder jugar a través del streaming.
Netflix comenzó a ofrecer videojuegos para móviles y tablets ya en 2021, pero a partir de este momento, algunos miembros de Canadá y el Reino Unido podrán probar una beta inicial del proyecto en televisores y ordenadores. «Estamos trabajando duro para llegar a donde están los usuarios, con un servicio accesible, fluido y omnipresente», han explicado en un comunicado desde la compañía.
En este momentos se pondrán a disposición de esos usuarios los títulos de «Oxenfree» del estudio Night School Studio (Netflix) y «Molehew’s Mining Adventure», «un juego arcade de minería de gemas», explica el comunicado. Los usuarios utilizarán su teléfono móvil como mando para los juegos en televisión, mientras que los consumidores de Mac y PC harán uso de su teclado y un ratón.
La plataforma ha comunicado que el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Una vez que esté disponible para el público en general, los juegos serán compatibles con diversos dispositivos de reproducción multimedia, como Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, entre otros. Además, estarán accesibles a través de su página web para ordenadores.
Ya en marzo de 2023, la plataforma anunció su plan de lanzar 40 juegos antes de que termine el año actual, por lo que se encuentran trabajando duramente para que esto se haga realidad. Además, están inmersos en una en colaboración con sus socios para realizar el desarrollo de otros 70 juegos y tiene en curso la creación de 16 juegos internos en sus estudios.
Así que parece que la plataforma se está tomando seriamente el producir estos videojuegos para sus suscriptores, a pesar de que la beta de estos momentos solo estará disponible para un número muy reducido de personas. Pero si sale bien, es muy posible que antes de que finalice el año 2023 ya tengamos disponibles esos videojuegos en todo el mundo (o al menos eso es lo que queremos pensar).
Actualmente, Netflix dispone de una colección de más de 50 juegos móviles, que incluye títulos como «Cut the Rope Daily» de ZeptoLab, «The Queen’s Gambit Chess» de Ripstone Ltd, y «Sonic Prime Dash» de SEGA HARDlight, todos lanzados en lo que va de año, por lo que la plataforma incorporará juegos novedosos en su cloud gaming.