Netflix no está pasando por su mejor momento precisamente. La plataforma de contenidos bajo demanda lleva sufriendo una sangría de clientes en los últimos meses que no para de acelerarse. Y tampoco pinta que les vaya a funcionar demasiado bien su nueva tarifa con publicidad.
Un nuevo plan que acaba de aterrizar en España y que cuenta con una serie de limitaciones bastante notables ya que, para empezar, no tiene ni el catálogo al completo. Y recordemos que muy pronto prohibirán compartir cuenta, por lo que el tema va a ir a peor.
Pero, aun así Netflix no cesa en su empeño de conseguir nuevos clientes, y por lo que parece el gigante del streaming podría seguir los pasos de su rival Amazon Prime vídeo y comenzar a emitir eventos deportivos en directo.
Netflix está interesada en los eventos deportivos
Esto es lo que se desprende de la última publicación desde Wall Street Journal y en el que afirman que Netflix está explorando la posibilidad de comenzar a emitir eventos deportivos en directos a través de la plataforma.
De esta manera, la empresa ha presentado primero una oferta por los derechos de retransmisión de la gira de tenis de la ATP en algunos países europeos, entre ellos Francia y el Reino Unido, aunque finalmente se ha retraído de la puja. Y, según WSJ, también estuvo interesada en los derechos de la Asociación de Tenis Femenino del Reino Unido y competiciones de ciclismo.
incluso ejecutivos de Netflix valoraron la compra de ligas de perfil bajo para evitar tener que pagar los altos costes de los derechos deportivos. Incluso Netflix estuvo en conversaciones para comprar los derechos de la Liga Mundial de Surf, pero finalmente tampoco llegaron a un acuerdo económico que beneficiara a ambas partes.
Tal y como indican en The Wall Street Journal “Algunos ejecutivos de Netflix creen que, dado el tamaño de su plataforma, Netflix podría convertir deportes menos conocidos como el surf en grandes franquicias, y crear nuevos torneos o eventos deportivos.”
Y hay muchos más precedentes. Por ejemplo, a principios de año Netflix intentó comprar los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, un deporte que ha crecido en dicho país de forma exponencial precisamente por varios documentales de Netflix sobre la temática.
El CEO de Netflix no lo tiene tan claro
Por otro lado, Reed Hasting, codirector ejecutivo de Netflix, ha dejado claro en más de una ocasión que no quiere quedarse atrapado en una guerra de ofertas por derechos deportivos, por lo que lleva tiempo luchando contra los ejecutivos que presionan para empezar a comprar participaciones en ligas deportivas.
Habrá que ver si finalmente Netflix sorprende quedándose algún evento deportivo o si de momento seguirá como hasta ahora. Pero lo que está claro es que la plataforma necesita un giro de timón para recuperar la confianza perdida por parte de sus clientes. Y, la posibilidad de ver deportes en directo a través de Netflix puede hacer que más de uno se plantee darse de alta a este servicio.