Netflix cuenta con una función que es al mismo tiempo muy interesante y algo desesperante. Nos referimos a la función «Seguir viendo», que aparece en la parte superior de la interfaz nada más entrar a la aplicación. Decimos que es una función muy útil porque nos permite acceder al contenido que estamos viendo de forma muy rápida, lo que supone que podamos poner el siguiente capítulo de esa serie que estamos siguiendo prácticamente con dos o tres clics del mando.
Sin embargo, también puede llegar a ser un poco desesperante, ya que en esta sección de la pantalla aparece todo lo que hayas reproducido en algún momento y no hayas acabado. Por ejemplo, si solo entras en una película o serie para hacer alguna prueba o ver unos minutos, te aparecerá aquí siempre que entres en la aplicación. Así con todo lo que reproduzcas en algún momento. O al menos así era hasta ahora.
Por fin, después de tantos años, Netflix ha añadido la posibilidad de eliminar contenido de «Seguir viendo» desde la aplicación del televisor. Hasta ahora para eliminar algo de esta sección teníamos que entrar en la web de Netflix o en la aplicación para móvil y eliminarlo desde allí. No se podía hacer desde el televisor. Por suerte, esto ha cambiado en una actualización silenciosa que ha realizado la plataforma.
Cómo eliminar contenido de la sección «Seguir viendo» desde la aplicación para televisores de Netflix
Eliminar contenido de la sección «Seguir viendo» ha sido una de las tareas pendientes de Netflix desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, podíamos hacerlo desde el historial de actividad a través de la versión web del servicio. O también desde la aplicación para móviles o tabletas, que ya incluían esta función. Sin embargo, desde el dispositivo principal en el que la gran mayoría de usuarios utilizamos Netflix no era posible.
Esto ha cambiado. Ahora ya podemos eliminar una serie o película de la sección «Seguir viendo» de forma cómoda y relativamente rápida directamente desde la aplicación de Netflix para televisores. Lo único que tendremos que hacer es entrar en la pantalla de información de la película o serie en cuestión y en el menú que aparece desplazarnos hacia abajo hasta que veamos la opción «Quitar de Seguir Viendo».
Con pulsar una vez esta opción eliminaremos el contenido de la sección «Seguir viendo» de la pantalla principal. Si queremos volver a colocarla, ya sea porque queremos realizar el seguimiento o porque simplemente nos hemos equivocado, solo tendremos que volver a pulsar sobre la misma opción para deshacerlo. Así de sencillo.
Puede que suene exagerado decir que era una actualización muy esperada, ya que una barra más de contenido entre las múltiples que aparecen en la interfaz de Netflix tampoco parece un gran dama. Pero la verdad es que la fila de «Seguir viendo» ocupa un lugar importante en el diseño de la interfaz de la aplicación, ya que es casi lo primero que el usuario ve al entrar. Así que dar un poco más de control al usuario sobre esta sección era algo que todos esperábamos.
Esta función debería haberse implementado hace mucho tiempo, ya que con todos los servicios de transmisión que tenemos actualmente la lucha por encontrar el contenido que realmente estamos siguiendo a veces es complicada. En mi caso particular, por ejemplo, utilizo muchas veces Netflix para probar contenido de distintas resoluciones y formatos cuando tengo que analizar un televisor, así que imaginad la cantidad de contenido pendiente que aparece en mi barra de «Seguir Viendo». Contenido que, por otra parte, en realidad no estoy viendo ni siguiendo. Así que, sin duda esta nueva opción es una buena noticia.
Vía | The Verge