Finalmente el día ha llegado: Netflix ha dado la última estocada a compartir cuentas gratis al prohibirlo en Estados Unidos, confirmando un cambio a nivel global que está perjudicando la imagen de la plataforma de streaming.
Sabemos que prohibir compartir cuentas es imposible, ya que hay muchas formas de saltarse esta restricción. Pero Netflix sigue empecinada en esta aventura con el objetivo de aumentar su base de clientes. De momento tiene 5 millones de nuevos suscriptores a su plan con publicidad, pero la sangría de usuarios sufrida en España fue notable.
Y ahora, tal y como han anunciado a través de un comunicado de prensa, Netflix prohíbe compartir cuentas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia entre otras regiones que a partir de hoy deberán pagar un extra por cada cuenta adicional.
Netflix ya no permite compartir cuentas a nivel global
Para empezar, te dejamos el comunicado completo que ha publicado Netflix en su web, dejando claro que ya no se puede compartir cuenta en la plataforma:
«A partir de hoy, enviaremos este correo electrónico a los miembros que comparten Netflix fuera de su hogar en los Estados Unidos.
Una cuenta de Netflix es para uso de un hogar. Todos los que viven en ese hogar pueden usar Netflix donde sea que estén (en casa, mientras viajan, de vacaciones) y aprovechar las nuevas funciones como Transferir perfil y Administrar acceso y dispositivos.
Reconocemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Es por eso que seguimos invirtiendo fuertemente en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, por lo que sea cual sea su gusto, estado de ánimo o idioma y con quien esté mirando, siempre hay algo satisfactorio para ver en Netflix.»
Por otro lado, han colgado una captura de pantalla del correo que están enviando a todos los clientes de Netflix explicando las nuevas condiciones. Principalmente invitan a los dueños de una cuenta de Netflix a revisar qué dispositivos acceden al servicio y cambiar la contraseña si lo ven necesario.
Además, Netflix indica que si quieres añadir miembros fuera del hogar a tu cuenta de Netflix, el precio es de 7,99 dólares al mes.
Se avecina una nueva sangría de clientes que huirán de Netflix por la prohibición de compartir cuentas
Love is making loads of money and keeping your shareholders happy, so they can make even more money.#netflix #byenetflix #byebyenetflix https://t.co/MAKGa9GD2U
— Ikhebookeenmening (@Floriantweetmee) May 24, 2023
Como era de esperar, las redes sociales se han incendiado tras el anuncio de la plataforma, recordando que hace unos años Netflix apoyaba compartir cuenta, incluso invitaba a sus suscriptores a hacerlo. Y no son pocos los que se sienten traicionados y ya se están dando de baja en la plataforma.
No hace falta recordar que Netflix es la plataforma más cara actualmente, y se avecina un nuevo éxodo de usuarios. La plataforma sigue diciendo que no está habiendo un volumen excesivamente alto de bajas, pero seguramente los espectadores estadounidenses van a ir buscando otras opciones.
Así que, en las próximas semanas seguramente tengamos más información al respecto. Pero todo apunta a que Netflix va a sufrir otro varapalo en Estados Unidos a lo largo de las próximas semanas.