Una de cal y otra de arena. Ayer nos enteramos que Netflix iba a mejorar su plan con anuncios para ofrecer resolución Full HD, y ahora nos hemos enterado de una nueva noticia relacionada con el gigante del streaming. Y sí, la prohibición de compartir cuentas en Netflix se va a mantener.
Como seguramente sabrás, Netflix anunció que prohibiría compartir cuentas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España el pasado mes de febrero. Un movimiento que no ha gustado nada a los usuarios de la plataforma, provocando una sangría de suscriptores.
Han ido pasando los meses y, lo cierto es que Netflix no se ha puesto especialmente dura. Sí que hay usuarios que han tenido problemas, pero muchos otros han seguido compartiendo contraseñas de Netflix sin ningún aviso por parte del servicio de streaming.
Netflix mantiene su apuesta de prohibir compartir cuenta
Esto abrió las puertas a un posible atrás por parte de Netflix, que seguiría haciendo la vista gorda a la hora de compartir cuentas en su plataforma. Nada más lejos de la realidad. Tal y como ha informado HDblog, Netflix va a comenzar a bloquear a los usuarios que compartan cuenta en Estados Unidos y otros países, lo que deja clara la intención de la plataforma.
En un comunicado a sus inversores, Netflix afirmó que “ Introdujimos el uso compartido de pago en 4 países en el primer trimestre y estamos satisfechos con los resultados. Ahora estamos planeando un lanzamiento amplio que también involucre a los EE. UU., en el segundo trimestre .”
Así que, igual que ha sucedido en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, a partir de junio Netflix va a prohibir compartir cuenta en Estados Unidos y otros países en un bloqueo más amplio. De esta manera, seguramente ofrezcan un modelo semejante al que hemos visto en nuestro país, en el que habrá que pagar un extra por cada cuenta adicional que quiera compartir cuenta en Netflix.
Teníamos esperanza de que Netflix recapacitase, principalmente porque no se le pueden poner puertas al campo y muchos usuarios seguirán compartiendo cuenta a través de túneles VPN y otros sistemas. Por lo que esta medida lo único que hace es generar malestar entre los usuarios, provocando bajas masivas.
Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max son otros ejemplos de plataformas que impiden compartir cuenta. Realmente todaos los servicios de streaming lo impiden, pero hacen la vista gorda. Y viendo la tendencia del mercado, donde cada vez más plataformas van a ofrecer tarifas 4K a precios parecidos a los de Netflix, solo hay que ver el próximo lanzamiento de MAX, todo apunta a que legalmente no lo permitirán, pero no habrá problema a la hora de compartir cuenta con estos planes más premium.
Por otro lado, Netflix también ha anunciado que dejará de alquilar DVD como modelo de negocio. En estados Unidos, Netflix sigue permitiendo alquilar películas en formato DVD o Blu-ray a través de una sección especial del portal. Pero, como era de esperar, la plataforma finalmente dará de baja este servicio, motivado muy probablemente por la baja demanda.