En diciembre del año pasado Netflix nos sorprendió al lanzar su propia sección de videojuegos dentro de la app para móviles de esta plataforma de contenidos bajo demanda.
Y parece que la gran N va a apostar por muy fuerte por el sector gaming. Sabemos que recientemente han comprado varias compañías desarrolladoras de videojuegos, y ahora hemos conocido los planes de expansión del servicio VOD, y que podría incluir la llegada de los primeros juegos Netflix disponibles en la app para Smart TV.
Netflix tiene claro que los videojuegos son el futuro
O esto es lo que se desprende de un artículo publicado por The Washington Post y en el que sus fuentes afirman que Netflix quiere apostar muy fuerte por el sector de los videojuegos.
«La salvaje entrada de Netflix en los juegos fue una indicación de que necesita mirar más allá del streaming de vídeo para mantener su negocio en marcha«, dijo Joost van Dreunen, un profesor sobre el negocio de los juegos en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. «El anuncio del lanzamiento de Exploding Kittens en varias categorías muestra la voluntad de Netflix de probar cosas nuevas, pero no es el tipo de lanzamiento que va a salvar la granja». Indican desde The Washington Post.
El gigante del streaming vio que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, tasada en 68.700 millones de dólares, además de la compra de Bungie por parte de Sony son indicadores claros de que el sector de los videojuegos está cambiando. Y Netflix quiere su trozo del pastel.
«Hemos estado haciendo estas pequeñas adquisiciones para construir el know-how y las chuletas creativas para ser capaces de hacer algunas ganancias realmente grandes«, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings, durante la llamada de ganancias del martes. Sabemos que Netflix ha comprado tres empresas diferentes. Por un lado, Boss Fight Entertainment, con sede en Texas, y del desarrollador finlandés Next Games en marzo, además de Night School Studio en septiembre de 2021.
Netflix planea lanzar juegos para otras plataformas
Sabemos que la plataforma de contenidos bajo demanda tiene la intención de exprimir sus sagas más exitosas. Igual que hicieron con Stranger Things, que tiene varios juegos en el catálogo de Netflix, también está interesada en The Witcher y Castlevania entre otros. Por ejemplo, Netflix ha marcado un juego derivado de «League of Legends» hecho por un desarrollador externo, Choice Provisions, como un juego móvil de Netflix.
El plan de Netflix es limitarse a los juegos para móviles por ahora, mientras comienza a explorar el mundo de los juegos, según la fuente familiarizada con sus planes. Pero, aunque la intención de la compañía es lanzar 50 juegos para móviles a final de año, es el principip de su hoja de ruta.
Cabe recordar que recientemente Netflix ha contratado a Leanne Loombe, jefa de juegos externos de Netflix, se incorporó el pasado noviembre después de trabajar en Riot Games como directora y productora ejecutiva. También se ha incorporado Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, dirigió anteriormente la división de realidad virtual de Facebook y fue ejecutivo de Electronic Arts. Por último, tenemos a Amir Rahimi fue presidente de juegos en la empresa de juegos para móviles Scopely y ahora es vicepresidente de estudios de juegos, trabajando para Verdu.
Tres “estrellas” del sector gaming y que tienen como objetivo llegar a otros dispositivos. Así que, teniendo en cuenta que en un futuro quieren expandirse a otros equipos, lo más probable es que más pronto que tarde comiencen a estar disponibles los primeros juegos para la app para Smart TV (se podría usar el mando a distancia para jugar), además de a otras plataformas como Xbox Series o PS5.