Fue hace un año cuando la plataforma en streaming Netflix comenzó a ofertar juegos dentro de sus aplicaciones móviles para iOS y Android. Sin embargo, parece que la idea va tomando cuerpo y en lanzamiento de un servicio de juegos orientados a la televisión y ordenador podría ser más que una promesa. Netflix estaría pensando ubicar este servicio en la nube y ampliar la gama de todo lo que ofrece actualmente. Un valor añadido para quienes ya disfrutando de la plataforma más famosa de contenidos.
Un nuevo camino para Netflix
Según palabras de Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la compañía, «estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para poder llegar a los suscriptores en sus televisores y ordenadores. Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con el móvil, que es empezar a lo pequeño, ser humilde, ser reflexivo y luego, comenzar a desarrollar». Como sabrás, los juegos que actualmente ofrece la plataforma solo se fuera disponible para dispositivos móviles.
Durante este año, la compañía ha introducido 35 de ellos, que cuenta con la característica de no tener anuncios ni compras añadidas, algo muy de agradecer. Cualquier suscriptor puede disfrutar de un momento divertido si hace uso de la aplicación móvil.
Pero Netflix va más allá, actualmente está desarrollando 55 juegos, lo que daría por hecho que se trata de una apuesta fuerte y con la que pretende ampliar su oferta. Muestra de que no se trata de un farol, la compañía está construyendo un nuevo estudio dedicado íntegramente juegos en California, y que está siendo dirigido por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo de Blizzard Entertainment. Quizás sea un añadido extra para evitar la tan conocida fuga de clientes que ha ido sufriendo de un tiempo para acá.
De lo que Verdu no ha dado ninguna pista es sobre si la compañía estaría desarrollando algún tipo de control remoto o mando para poder jugar, pero parece ser que es algo qu, de momento, no está sobre la mesa. Parece que lo más probable sería que los mandos de la los propios televisores o incluso mandos genéricos de consolas podrían ser más que suficientes.
El punto fuerte de Netflix sería no tener que pagar un extra por este tipo de juegos, que estarían incluidos dentro de la suscripción, y que le permitiría ponerse al nivel de propuestas tan interesantes como la de Apple, que mediante Apple Arcade ha conseguido generar muchísimo interés.
Etapa de cambios en Netflix
La compañía anunció la semana pasada un nuevo plan básico con anuncios, y que estará disponible en todo el mundo desde el día 10 de noviembre. Esta opción permitiría disfrutar de un plan más económico, por el cual tendrías que visualizar entre cuatro y cinco minutos de anuncios por cada hora de proyección. Con ello, Netflix pretende retener a muchos usuarios que han dejado la plataforma. De esta manera, la suscripción tendría un precio final de 5,49 € y el ahorro anual sería de 30 € con respecto al plan básico. La única diferencia con respecto a este es que no se podrá descargar los contenidos para verlos sin conexión más adelante.
De la misma manera, también ha anunciado la posibilidad de transferir cuentas a perfiles nuevos, una noticia interesante que permitiría no perder ningún historial o lista si te creas una nueva cuenta por la circunstancia que sea. Estos cambios reflejan la etapa que está viviendo esta plataforma y que le ha hecho despertar de un letargo. La fiera competencia dentro del sector ha hecho que Netflix no tenga más remedio que ponerse a buscar valores añadidos. Estos dos pueden ser una manera de volver a tomar la delantera.