Uno de los estrenos Netflix más interesantes de este mes ha sido el documental de Michael Schumacher, donde hemos podido conocer más detalles sobre el estado actual del heptacampeón de Fórmula 1. Y es que Netflix lleva tiempo apoyando este deporte, solo hay que ver su catálogo, que no para de añadir nuevos contenidos relacionados como el documental del piloto alemán o la serie documental Drive to Survive. Además, cada vez es más común ver producciones de Netflix relacionadas con el mundo de las carreras.
Y ojo, que Netflix se está planteando seriamente hacerse con los derechos televisivos para poder retransmitir la Fórmula 1. Evidentemente, deberán esperar a que acaben los contratos actuales para sumarse a la puja por los derechos televisivos, pero las intenciones de la plataforma de contenidos bajo demanda es clara.
Netflix confirma que está interesada en la Fórmula 1
Además cabe destacar que no estamos ante un rumor o una filtración, sino que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix ha realizado una entrevista al diario alemán Der Spieger en la que ha dejado claras las intenciones de la compañía.
«Con las retransmisiones deportivas, no tenemos ningún control sobre la fuente», indicó Hastings. «No somos dueños de la Bundesliga, que puede hacer tratos con quien quiera. Pero este tipo de control sería un requisito previo para poder ofrecer a nuestros clientes un trato seguro».
«Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En aquel momento no estábamos entre los postores, hoy nos lo pensaríamos«. Con estas declaraciones al diario alemán, queda claro que sabe que Netflix es una plataforma de entretenimiento, por lo que habría que dejar claro los «estándares y seguir principios éticos. También mantenemos nuestras manos fuera de los deportes en vivo«.
Cabe recordar que Netflix es una plataforma de entretenimiento, y tendría que enfrentarse al gran reto de emitir la Fórmula 1 en directo en condiciones para que valga la pena contratar este servicio. De momento es muy pronto para saber si finalmente la gran N conseguirá los derechos televisivos de este deporte, pero sería interesante ver la Fórmula 1 a través de Netflix.