¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que te apetece ver en Netflix una serie o película, pero no puedes decidirte por un título? Lo cierto es que esto es algo bastante habitual y, por lo tanto, es un dilema común para los que tienen una cuenta en la mencionada plataforma de vídeo en streaming. Te contamos cómo obtener una solución para que puedas acabar con todas las dudas.
Hay que recordar que Netflix hace un tiempo tenía un botón de reproducción aleatoria llamado Reproducir algo. Este tenía el objetivo de ayudar con la sobreabundancia de opciones que hay en el servicio. Desgraciadamente, la función ya no está disponible, lo que no es una buena noticia para muchos. Pero existe una forma de recrearla para que sea la plataforma la que elija y nosotros simplemente nos sentemos a ver algo que, en principio, debería gustarnos (ningún algoritmo es infalible, claro).
¿Qué hacía el botón de reproducción aleatoria de Netflix?
La plataforma de vídeo en streaming de la que hablamos lanzó el botón de reproducción aleatoria en el año 2021. Este era una forma de quitar parte de la toma de decisiones a los usuarios y con él se lograba descubrir contenido nuevo sin apenas esfuerzo. En lugar de desplazarse por una lista casi infinita de películas y series de televisión, simplemente pulsando un botón comenzaba a reproducirse una película o serie de televisión al azar (con más o menos fortuna, eso es cierto). Pero era una función bastante útil para esos días que no nos apetece pensar.
En enero de 2023, Netflix eliminó sin hacer mucho ruido la función «Sorpréndeme», seguramente por el escaso uso que se le daba por parte de los usuarios. Sin embargo, si eras de los que sí utilizaban la opción y te gustaría recuperarla para encontrar una película o serie de televisión generada al azar para ver en Netflix, hay una forma de lograrlo que no te costará absolutamente nada.
Tu gran aliado es ReelGood Roulette
Evidentemente, no hay forma efectiva de añadir el botón de reproducción aleatoria de vuelta a Netflix, pero podemos recrear su capacidad para encontrar una película o serie de televisión al azar. Para ello, lo que te recomendamos es dar uso a Reelgood, un sitio web para encontrar contenido en servicios de transmisión. De hecho, por la experiencia que hemos obtenido con la función, es incluso mejor que Reproducir algo de Netflix… lo que son excelentes noticias.
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la web propia de la herramienta mediante tu navegador web. A continuación, tienes que seleccionar los servicios de transmisión desde los que deseas extraer contenido debido a que existen más opciones que Netflix, lo que aumenta la ayuda de forma exponencial (un ejemplo de lo que decimos son Disney+ o Prime Video, eso sí no todos ellos tienen datos de los contenidos de regiones como España, pero elegir EEUU es más que suficiente para obtener muy buenos resultados).
Es posible que se te pida iniciar sesión o crear una cuenta, pero eso no es necesario para usar la función de Ruleta. Por lo que, si no deseas hacer esto, no hay obligación alguna (pero no es mala idea y resulta completamente seguro).
Una vez hecho esto, decide qué tipo de contenido te gustaría que eligiera al azar el sistema. Aquí es donde Reelgood es mejor que el botón Reproducir algo, ya que permite refinar las selecciones de forma bastante precisa: género, tipo de contenidos, incluso, por un mínimo de puntuación en servicios como IMDB. El siguiente paso es pulsar Girar (Spin) cuando hayas terminado.
Aparecerá un resultado justo al lado con algo que es de lo más útil: un botón llamado Ver ahora (Watch Now) que permite ir directamente al servicio de transmisión. O puedes abrir Netflix en tu televisor o donde quieras verlo y buscar el título en cuestión, lo que tampoco es muy complicado.
Si bien el uso de Reelgood puede no ser tan conveniente como recostarte en tu sofá y pulsar en el botón Reproducción aleatoria como ocurría antes, es mucho más útil, ya que tiene más opciones. Además, no estás limitado solo a Netflix, y tienes más control sobre qué títulos se eligen a la hora de ver algo sin que tengas que decidirlo.