A pesar de que sus dos primeros largometrajes no fueron precisamente un éxito, en el año 1999 un director de cine llamado M. Night Shyamalan consiguió lograr el éxito y aterrizar en Hollywood con su tercera película. ‘Praying with Anger‘ y ‘Los primeros amigos‘ fueron esas dos primeras películas que no tuvieron un gran éxito, pero con la llegada de la tercera producción el director consiguió hacerse un nombre en el mundo del cine, algo que no es precisamente sencillo. La película en cuestión fue ‘El sexto sentido‘ y, desde entonces, se abrió paso en el mundo del cine.
El director, a partir de ese momento en el que ‘El sexto sentido’ tuvo un gran éxito, continuó dirigiendo algunas películas populares, como ‘El bosque‘ o ‘El protegido‘. Pero también ha sido el director de otras películas con un menor presupuesto que siguen su primera línea de trabajo, como es el caso de ‘La visita’, un thriller que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, aunque por poco tiempo.
‘La visita’, el thriller de M. Night Shyamalan que desaparecerá de Netflix en unos días
En el año 2015, M. Night Shyamalan se alió con Blumhouse y Universal para dar vida a ‘La visita’, un thriller en formato found footage que se conecta más con sus primeras obras que con sus proyectos de fantasía. Este filme está impregnado de una comedia negra que le va perfectamente y aprovecha su modesto presupuesto para concentrarse en aspectos esenciales.
Pero, ¿Cuáles son los aspectos esenciales del cine de Shyamalan? El cineasta quiso volver a las puestas en escena meticulosas y elaboradas para nutrir la intriga y el nerviosismo, a los giros de guión que oscilan entre lo absurdo y lo genial, y a la diversión tanto en el set de rodaje como con un público vulnerable ante las sorpresas de un guión contenido en su escala pero desatado en su libertad para enfrentar a dos adolescentes con su inquietante abuela en una granja olvidada por Dios.
Si hay algo destacado en la película de ‘La visita’, además de su elogiado elenco encabezado por el dúo veterano formado por Deanna Dunagan y Peter McRobbie, es su relación entre calidad y presupuesto. El equipo de Blumhouse logró convertir un modesto presupuesto de solo 5 millones de dólares en un éxito, generando 98.5 millones de dólares en la taquilla internacional. Este logro marcó el inicio de la resurrección de M. Night Shyamalan, quien, nueve años después, sigue demostrando estar en la cima de su forma.
Trama de ‘La visita’, ¿Cuándo desaparece de Netflix?
La trama de ‘La visita’ nos invita a verla y es que nos habla de una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, algo que parece normal ya que, ¿Quién no deja a sus hijos con los abuelos alguna que otra vez? Pero los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante y que no todo es lo que parece a primera vista.
La película desaparecerá del catálogo de Netflix el próximo 29 de febrero, así que si eres de los que aún no ha visto esta inquietante película, tienes unos días para hacerlo en Netflix. Es una muy buena opción para el próximo fin de semana, si es que ninguno de los estrenos te convence, o para cualquier día ya que tiene una duración relativamente corta de tan solo 94 minutos, un poco más de una hora y media.
M. Night Shyamalan se ha convertido en uno de los cineastas más aclamados en los últimos años, así que si quieres ver su filmografía completa, comienza con ‘La visita‘ en Netflix antes de decirle adiós.