Netflix es el servicio de streaming más popular a nivel mundial en la actualidad. Aunque 2019 se plantea como un año complicado, porque nuevas plataformas como la de Disney o la de Apple se van a lanzar al mercado. De modo que la competencia va a ser brutal en este año. Pero la empresa americana se sitúa como la más popular en el mercado. También en el último trimestre del año sus usuarios han crecido a buen ritmo.
En los últimos tres meses del año se unieron 8,84 millones de usuarios a Netflix. De esta manera, la plataforma de streaming se acerca ya a los 140 millones de suscriptores en todo el mundo. Se quedan en 139,6 millones. Por eso, es posible que superen la barrera de los 150 millones antes de que sus competidores lleguen al mercado este año.
Además, estos 8,84 millones han superado las propias expectativas de la empresa. Antes de estas fechas, según sus estimaciones, se esperaba que fueran a ser 7,6 millones de usuarios los que se sumaran. Pero han tenido un buen final de año. La gran cantidad de series y películas navideñas, que han sido un éxito han ayudado.
Aunque sin duda ha sido Bird Box (A ciegas) uno de los grandes éxitos de la plataforma en este final de año, y en el comienzo de 2019. La propia Netflix ha compartido las cifras de visionados de esta película, que sigue generando muchos comentarios en redes sociales. Según comentan, ha sido vista por más de 80 millones de usuarios. Sin duda, uno de los mayores éxitos que la empresa tiene en su recorrido en el mercado hasta el momento.
2019 será un año de importancia para Netflix, que va a incrementar su producción de películas. Se espera que vayan a ser capaces de producir 90 películas al año, con todo tipo de presupuestos y todo tipo de géneros. Por eso se ha subido el precio en América esta misma semana, para poder financiar todos estos proyectos que tienen en marcha. Un gran reto.
Veremos lo que 2019 nos depara por parte de la plataforma de streaming. También habrá que esperar noticias sobre las nuevas plataformas de streaming como Disney+ o la que Apple lanzará, con un par de series ya confirmadas. Porque serán unos grandes competidores para Netflix.
Fuente: FlatpanelsHD