Desde hace unos meses, Netflix lucha por evitar el intercambio de contraseñas en personas que no comparten el mismo núcleo familiar, es decir, la misma residencia, tal y como ya hacen otras plataformas como es el caso de Spotify, que te exige tener la misma dirección para poder entrar en el plan familiar. Es por eso precisamente por lo que es posible que te haya aparecido en la pantalla un cartel para verificar la cuenta. Eso sí, el mensaje de verificación llega al correo de usuario propietario de la cuenta.
Según parece, este cartel aparece cuando Netflix detecta que una cuenta está siendo usada por alguien que no es su propietario y, aunque aún no se ha implantado oficialmente, puede implantarse dentro de muy poco tiempo.
En Italia, los usuarios de la plataforma se han encontrado con un mensaje de advertencia y un sistema de comprobación cuando ingresan en la cuenta de Netflix, por lo que es muy probable que lo veamos aquí de forma diaria dentro de unos meses.
Netflix podrá perseguir a las cuentas compartidas
Al parecer, la plataforma de streaming tiene una idea fija, la de evitar que las cuentas compartidas sean entre amigos y prefieren que cada cual «tenga la suya propia», de ahí el mensaje que muchas personas ya han recibido al iniciar sesión, un mensaje que dice algo así como «inicia tu propio Netflix ahora». Esta es, sin duda, una gran indirecta para aquellas personas que no conviven en el mismo lugar y que, aún así, tienen una cuenta compartida.
Esto, en realidad, tendría fácil solución y es que tan solo habría que pedir el correo de verificación al propietario de la cuenta, pero lo cierto es que, en ocasiones, será difícil hacerlo ya que tendrás 15 minutos para que esa persona te atienda al WhatsApp, entre en su correo y te mande el código de verificación. Una vez pasados esos 15 minutos, tendrás que solicitar un nuevo código.
Con esto se pretende persuadir a los usuarios de compartir cuentas ya que este código no se pedirá solo una vez, sino varias veces e incluso de forma repetida, llegando incluso a incomodar a los usuarios, lo que ayudaría a conseguir un número mayor de suscripciones.
Es cierto que Netflix aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que ver cuándo decidirá implantar esta dinámica de verificación de cuenta, algo con lo que los usuarios no están de acuerdo, claro está, y es que, en muchas ocasiones, se comparten cuentas entre más de 5 personas, algo que, al final, no es rentable para la plataforma.
Por otra parte, la subida de precios de Netflix, aunque pueda resultar insignificante, lo cierto es que se convierte en una cantidad considerable a lo largo del año, por lo que, a más cuentas, más ingresos. Así quedan las tarifas en los tres planes de la plataforma:
- Plan Básico: 7,99 euros (una sola pantalla y sin HD)
- Plan Estándar: 12,99 euros (HD y 2 pantallas simultáneas)
- Plan Premium: 17,99 euros (HD, Ultra HD y 4 pantallas simultáneas)
Así que, a partir de ahora, tendrás dos opciones si compartes cuenta, o bien tener la tuya propia o bien esperar a que el propietario de la cuenta de correo tenga un hueco y pueda mandarte el código de verificación, algo que no es nada cómodo.