Netflix no pasa por su mejor momento. La compañía perdió 200.000 usuarios en el último trimestre, y sus próximas previsiones no son especialmente halagüeñas. Y por este motivo la compañía está buscando formas de recuperarse.
Sabemos que la compañía trabaja en un nuevo modelo de suscripción con publicidad que nos permitirá ver Netflix más barato a cambio de anuncios. Ahora, a través del portal Deadline, hemos podido conocer las intenciones de la marca.
Más que nada porque Netflix está trabajando para poder ofrecer la posibilidad de ver contenidos en directo a través de la plataforma. Ojo, no hablamos de un rumor, ya que la propia compañía americana ha confirmado sus intenciones.
También te puede interesar: Netflix anuncia sus principales estrenos para el verano: estas son las películas que no deberás perderte
Netflix va a apostar por fuerte por sus programas
Lo cierto es que la idea no es nueva. Cabe recordar que Disney+ ya permitió ver la gala de los Oscar 2022 a través de su plataforma de contenidos bajo demanda. Aunque la idea que tiene Netflix es un poco diferente, ya que quiere que interactuemos con la plataforma.
Netflix quiere, por un lado, ofrecer todo tipo de eventos en directo. Por ejemplo, podría presentar especiales de comedia en vivo. Este mismo año celebraron el Netflixx Is a Joke Fest, un festival de comedia que duró varios días y que contó con más de 130 comediantes populares, incluidos Ali Wong, Bill Burr, Jerry Seinfeld, John Mulaney y más.
Pero la compañía ha tenido otra idea más interesante y con la que potenciar uno de sus contenidos más exitosos, por lo menos en Estados Unidos: los concursos de telerrealidad. Con ello, la idea de Netflix es que se pueda interactuar en este tipo de concursos, ofreciendo la posibilidad de votar para expulsar a un participante, al más puro estilo Gran Hermano.
Un movimiento inteligente, ¿para el mercado americano?
Netflix ha encontrado un filón en los programas de telerrealidad. Más que nada porque son productos muy baratos de producir y que funcionan muy bien a nivel de visualizaciones. Y por este motivo la compañía ha empezado a introducir todo tipo de realities a su parrilla de contenidos.
Algunas producciones de Netflix tienen unos costes altísimos, solo hay que leerse este artículo de La Vanguardia donde indican que cada capítulo de Stranger Things cuesta 30 millones de euros. Una cifra altísima y, aunque en este caso sabemos que el éxito está asegurado, la compañía no se puede permitir ofrecer muchos contenidos de este tipo.
En cambio, los reality show tienen unos costes de producción muy inferiores. Y si además Netflix ofrece la posibilidad de interactuar con este tipo de concursos a través de eventos especiales, la idea suena muy interesante. Por lo menos para el mercado americano.
Habrá que ver cómo lo hace Netflix para ofrecer este sistema más allá de sus fronteras. Es posible que en un principio todos podamos acceder a determinados eventos en directo, mientras que el servicio de votaciones se quede en un principio en el mercado americano.