Netflix vuelve a sorprendernos, pero esta vez no lo hace con sus estrenos o sus retiradas de series, sino con su precio. La plataforma ya ha anunciado que aplicará nuevas tarifas para el año 2022 y que volverá a subir el precio. Según el comunicado, esto lo hacen para poder ofrecer «más historias que te animen, que te motiven o simplemente, te alegren el día», es decir, para poder dar mejor contenido, o al menos esa es la teoría. Esta noticia no ha sentado demasiado bien a los usuarios de la plataforma en streaming, especialmente teniendo en cuenta el precio del resto de plataformas.
¿Cuánto subirá el precio de Netflix en 2022? ¿Será mucho más caro? Lo cierto es que el precio no sube demasiado, pero teniendo en cuenta el precio inicial y el precio actual, sí que se nota el aumento en los últimos años.
Netflix, más caro en 2022, ¿cuánto costará?
Como ocurre actualmente, Netflix contará con tres planes diferentes en su plataforma: básico, estándar y Premium. Estos planes no tienen ningún tipo de diferencia en lo que se refiere al contenido, se emite lo mismo en los tres planes, lo que sí cambia es el número de pantallas, de usuarios y las opciones de visualización, que ya va a gusto personal.
La opción básica de Netflix costará ahora 7,99 euros, con la opción de conectar una sola pantalla y sin posibilidad de ver el contenido en HD o Ultra HD. Eso sí, el contenido podrá ser reproducido en cualquier dispositivo, desde el smart TV hasta el móvil o la tablet.
En el caso del plan estándar, el precio será de 12,99 euros con opción de HD y 2 pantallas simultáneas, mientras que el plan premium pasa de 15,99 euros a 17,99 euros con posibilidad de Ultra HD, 4 pantallas simultáneas y mucho más. Es cierto que, si se comparte la cuenta entre 4 personas, el precio a pagar es muy bajo, pero muchos usuarios ya se han quejado de estas subidas repentinas de la plataforma.
Así quedan las tarifas en los tres planes de la plataforma:
- Plan Básico: 7,99 euros (una sola pantalla y sin HD)
- Plan Estándar: 12,99 euros (HD y 2 pantallas simultáneas)
- Plan Premium: 17,99 euros (HD, Ultra HD y 4 pantallas simultáneas)
Estos precios entrarán en vigor a partir de este mismo mes de diciembre, así que si has visto esta subida reflejada en el cobro, no te extrañes, es algo que Netflix ha decidido implantar.
Se acabó el primer mes gratuito
Eran muchas las personas que aprovechaban ese mes gratuito para probar la plataforma antes de realizar una suscripción, una opción que ya no está disponible. Desde hace algún tiempo no existe la opción del mes de «prueba», por lo que aquellos que nunca hayan usado la plataforma y quieran saber cómo funciona, tendrán que suscribirse directamente a uno de los planes.
Lo recomendable es suscribirse al plan básico, que es el de menor coste, para probar el formato y, si gusta o si se encuentra interesante, subirlo si es necesario. La mayoría de personas se unen al plan estándar para poder ver en HD todas las películas y series que ofrece la plataforma.
Pero, ¿por qué eliminaron el período de prueba? Para evitar que muchos viesen sus series favoritas sin pagar, desde Netflix decidieron cambiar esto y, directamente, obligar a los usuarios a suscribirse. No fue un método muy aplaudido, pero sí efectivo.