Cada cierto tiempo Netflix sube las tarifas en España. No es la primera vez que sus diferentes suscripciones cambian. Y mucho nos tememos que la plataforma de contenidos bajo demanda ha hecho una nueva subida en los precios.
De esta manera, a partir de hoy Netflix es más caro que antes. Un movimiento por parte de la compañía para aumentar sus beneficios, y que puede tener que ver con el lanzamiento de su nueva sección de videojuegos. Aunque la inminente llegada de HBO Max a España, que costará 8,99 euros al mes, podría haber motivado esta subida.
Cómo quedan las tarifas de Netflix tras su nueva subida
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, tanto el plan estándar como el premium han subido de precio. Ahora, el plan estándar y premium pasan a costar 12,99 y 17,99 euros al mes respetivamente. Una nueva subida de 1 euro para el plan estándar, y de dos euros al mes para el premium. Eso sí, el plan básico por lo menos no ha cambiado.
Cabe recordar que en función de la tarifa que elijas podrás disfrutar de contenidos en calidad estándar, HD o 4K, además de contar con diferentes números de dispositivos que podrás usar de forma simultánea para usar Netflix o tener descargas.
Respecto a esta nueva subida en el precio de Netflix, decir que todos aquellos que contraten estos planes a partir de hoy se verán afectados. En el caso de los usuarios que ya tengan una suscripción, recibirán un aviso por correo electrónico indicando que esta nueva subida comenzará a hacerse efectiva a partir del 18 de octubre.
Lo cierto es que es un tiro en el pie por parte de la plataforma de contenidos bajo demanda. Nadie esperaba un movimiento así ante la inminente llegada de un nuevo jugador, HBO Max. Habrá que ver cómo actúan sus rivales porque es un momento perfecto para sorprender con una bajada de precios…