Se están escribiendo ríos de tinta entorno al nuevo nivel de suscripción de Netflix con publicidad. Sabemos que la plataforma de streaming ha unido fuerzas con Microsoft para lanzar su nueva tarifa con anuncios. Y ahora conocemos nuevos detalles al respecto.
Hace poco nos enteramos de que la suscripción de Netflix con publicidad será mucho más limitada de lo que esperábamos. Para empezar, no se permitirá descargar contenidos para verlos sin conexión a través del teléfono móvil.
Además, parece que el catálogo de películas, series y otros contenidos será más limitado respecto a la suscripción sin publicidad. Aunque hay algo de luz al final del túnel: Netflix no ofrecerá publicidad en contenidos infantiles y en algunas producciones originales, tal y como ha informado Bloomberg.
Netflix eliminará anuncios de películas originales y programas infantiles
De esta manera, tal y como indica el prestigioso medio, la intención de Netflix es limitar los anuncios en su nueva suscripción más barata. De esta manera, la compañía no ofrecería pausas publicitarias en películas originales de la plataforma, como la recientemente estrenada Turno de día, además de programas infantiles.
Según Bloomberg, Netflix podría no emitir anuncios durante las películas originales cuando se estrenan, y en su lugar insertará anuncios en una fecha posterior. De esta manera, al principio todos los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar de estas películas sin publicidad, pero con el paso del tiempo sí que añadirán las correspondientes pausas para anuncios.
«Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo y con apoyo publicitario y no se ha tomado ninguna decisión«, dijo la portavoz de Netflix Kumiko Hidaka en una declaración a The Verge.
Los cineastas en pie de guerra
En cuanto a los contenidos infantiles, era de esperar que Netflix siguiera los pasos de Disney+, que ya dejó claro que no ofrecería anuncios en este tipo de programas cuando anunció su nueva tarifa con publicidad para Estados Unidos.
Respecto a los contenidos originales, varios estudios se han negado a permitir que Netflix emita anuncios en sus programas, series y películas. La solución de la plataforma es, por un lado, ofrecer pausas publicitarias al principio y al final de la emisión. Además, algunos contenidos originales no contarán con anuncios en su lanzamiento ya que varios cineastas se han negado en rotundo. Incluso parece que la compañía está negociando con productoras para pagar entre un 10 y un 15 por ciento extra a cambio de poder emitir anuncios.
De momento esto es un rumor, por lo que aunque la fuente de la información es un medio muy prestigioso, habrá que coger los datos publicados con pinzas hasta que Netflix lance de forma oficial su nueva tarifa con publicidad.
Los rumores apuntan a que primero presentarán este nuevo nivel de suscripción con anuncios en Estados Unidos a finales de este año. Más tarde, a principios de 2023, comenzarán un lanzamiento global que empezará en Europa.
De todas formas, tiene todo el sentido del mundo que muchos directores se nieguen a poner publicidad en sus películas, series y programas. Evidentemente, lastra la experiencia de visualización por lo que nadie quiere que se hagan cortes en sus contenidos para mostrar un anuncio.
Habrá que ver cómo se las ingenia Netflix para que la jugada le salga bien, porque tras perder más de un millón de clientes en el segundo trimestre del año, la compañía necesita dar un giro de timón para volver a ser el gran referente en el sector. Y lo que estamos viendo hasta ahora, no pinta demasiado bien. Al punto de que el próximo trimestre estamos seguros de que la compañía sufrirá una nueva sangría de suscriptores.