Podemos conectar nuestra cuenta de Netflix en muchas localizaciones diferentes como, por ejemplo, en un hotel con Smart TV o en casa de algún amigo que no tiene este servicio para ver películas y series. Es por eso también por lo que es posible que, después de meter nuestra cuenta y nuestra clave en otro televisor, se nos olvide por completo y lo dejemos guardado. ¿Qué significa esto? Pues que la persona que encienda la TV después podrá disfrutar de todo el contenido sin pagar ni un solo euro. Esto es un gran inconveniente y es por eso por lo que Netflix cuenta con una función que te permitirá echar a las personas que usan tu cuenta sin tu permiso de forma remota.
Esta función permite ver cuántos dispositivos están conectados a la cuenta, los perfiles que se están usando, desde dónde se ha visto y, además, cerrar sesión desde la distancia, que es lo que más nos interesa a nosotros.
Pero, ¿Cuál es esta función y cómo puedo usarla para echar a los ‘gorrones’ de mi cuenta de Netflix? Si quieres saber cómo hacerlo de forma rápida y efectiva, a continuación te lo contamos.
La función para cerrar sesión sesión desde la distancia que eliminará los ‘gorrones’ de Netlifx
La función en cuestión la podemos encontrar con el nombre de ‘gestionar el acceso‘ y está disponible tanto en versión web como en aparatos iOS y Android. Esta herramienta, que nos permitirá ver dónde está nuestra cuenta abierta, nos permitirá cerrar sesión desde la distancia sin ningún tipo de inconveniente. Así, si te dejaste la cuenta activa en ese hotel al que viajaste el fin de semana, podrás quitarla sin tener que preocuparte (o sin tener que cambiar la contraseña).
Pero, ¿Cómo se usa esa función para eliminar el acceso a la cuenta de un dispositivo? Te contamos cómo se hace:
- Ve al apartado de configuración de tu cuenta
- Busca aquí la opción de ‘seguridad y privacidad’
- Selecciona ahora ‘gestionar el acceso y los dispositivos’
- Comprueba desde dónde se han conectado a tu cuenta
- Si ves algún inicio de sesión que no te suene, puedes hacer clic en ‘cerrar sesión’, de esta forma la sesión dará por finalizada en ese dispositivo
Eso sí, si la persona a la que le has quitado el acceso a la cuenta sabe las credenciales, es decir, el correo electrónico y la contraseña, lo único que te quedará será cambiar la contraseña de tu cuenta para que no pueda acceder más.
Compartir contraseñas en Netflix será cada vez mas difícil
Según han explicado desde Netflix, comenzarán a cobrar por las cuentas compartidas a partir de 2023. La compañía ya hizo este anuncio hace algunas semanas, pero ahora lo ha confirmado, a pesar de que no es del gusto de los usuarios.
Desde Netflix han explicado que las cuentas compartidas han supuesto un problema para ellos desde hace años y es que son muchas las personas que tienen una cuenta compartida con amigos o familiares, por lo que son varios núcleos familiares los que solo pagan una tarifa, cuando podrían ser más. Esto les hace perder dinero y es algo que no van a tolerar más.
En algunos países, Netflix habría introducido una función que permitía pagar un extra en sus planes para que las personas no convivientes pudieran compartir la cuenta y parece que ha funcionado. Es por eso por lo que ahora planean expandir esta opción por el resto de países donde existen las suscripciones de Netflix.
En el caso de España, por ejemplo, se espera que esas ‘cuentas extra’ tengan un precio de aproximadamente entre 3 y 5 euros.