‘El tiempo que te doy‘ entró directamente en la lista de las miniseries más vistas del momento cuando se estrenó en Netflix. Y no nos extraña. Su corta duración y su historia íntima y entretenida de la vida y de las relaciones amorosas consiguieron una combinación de esas que pocas veces hemos podido ver. Sin embargo, como ahora ha quedado un poco en el olvido, hemos querido rescatarla.
La miniserie cuenta con una sola temporada de 10 capítulos que tienen una duración muy especial, tan solo 13 minutos de media, por lo que en apenas dos horas podrás empezar y acabar la serie de Netflix. Es decir, es una miniserie ideal para ver «de una sentada» en una noche en la que no sepamos qué ver.
Pero, ¿Qué nos cuenta realmente la serie de ‘El tiempo que te doy’? A continuación te contamos toda la trama de la serie de desamor en Netflix sin entrar en spoilers.
Sinopsis de ‘El tiempo que te doy’, una de las grandes miniseries de Netflix
Esta miniserie cuenta la superación de una ruptura en diez episodios de pocos minutos. En ella, una chica, Lina, intenta olvidar un amor del pasado. Para ello, Lina decide empezar de cero mudándose a una nueva casa, buscando un nuevo trabajo y probando nuevas experiencias. Lina intenta que cada día el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para poder seguir con su vida.
Es cierto que podríamos decir que, por su dinámica, ‘El tiempo que te doy‘ es casi más parecido a una obra de teatro que a una serie. Pero es una de esas miniseries originales que, una vez que la vemos, nos marcan y consiguen hacernos pensar en nuestra vida.
Tan solo tenemos que fijarnos en los títulos de los episodios para percatarnos de que esta serie es mucho más especial que otras que encontramos en la plataforma. Comienza con ‘1 minuto de presente y 10 minutos de recuerdo‘ y acaba con ‘10 minutos de presente y 1 minuto de recuerdo‘. Esto nos indica el tiempo que dedica Lina a pensar en Nico y el tiempo que dedica a vivir el presente.
El elenco de la miniserie es realmente bueno ya que encontramos como protagonistas a Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes. Nico Romero, Moussa Echarif, Cala Zavaleta, Carla Linares, Eloi Costa y Prince Ezeanyim les acompañan en la trama de la serie.
13 minutos, el tiempo que dura cada capítulo de la miniserie
Lo más destacable de esta miniserie es el tiempo de duración de cada uno de los capítulos. En total son 10 episodios los que tiene la primera y única temporada de la serie, pero ocupan muy poco tiempo ya que tienen una duración máxima de 13 minutos. En algunos casos, la duración es de tan solo 12 minutos.
Esto quiere decir que podrás empezar y terminar la miniserie en el mismo día e incluso podrás verla en una tarde. La duración total de la miniserie es de poco más de 120 minutos, el mismo tiempo que tardarías en ver una de esas películas largas.
Así que si no sabes muy bien qué ver esta noche en Netflix, ‘El tiempo que te doy’ es una buena opción, especialmente si estás buscando una serie que te marque y te haga pensar en tu propia vida.
¿Habrá segunda temporada de ‘El tiempo que te doy’?
A pesar de que fue una serie que causó un gran revuelo y se mantuvo en la lista de las series más vistas durante varias semanas, no hay ninguna noticia acerca de una segunda temporada de la miniserie ya que se concibió precisamente de esta forma.
Así que si decides dedicarle apenas dos horas a esta miniserie disponible en Netflix, tendrás que saber que es el principio y el final, es decir, que no estrenarán una segunda temporada para seguir contando el proceso de Lina en su nueva vida alejada de Nico.