Las series coreanas han sido un gran éxito desde su aterrizaje en Netflix, y es por eso por lo que la plataforma de streaming sigue confiando en las producciones que nos llegan desde la otra parte del mundo. ‘El juego del calamar‘ fue el primer triunfo en la plataforma ya que se mantuvo en el top 10 de las más vistas durante varias semanas. Y ahora vuelve con ‘El Caballero Negro‘, la serie coreana que ya se encuentra entre las más vistas.
Eso sí, la trama de ‘El Caballero Negro’ se aleja de otras producciones coreanas que hayamos podido ver, como ‘Woo, una abogada extraordinaria‘, ya que cuenta un futuro distópico muy curioso y trágicamente real.
¿Quieres saber todo sobre esta nueva serie coreana de estreno en Netflix? Pues a continuación te damos todos los detalles.
Sinopsis de la serie coreana ‘El Caballero Negro’
Lo primero es que no debes confundir la serie de ‘El Caballero Negro’ con la película de Martin Lawrence, también disponible en Netflix, ya que en el primer caso hablamos de una serie de ciencia ficción en un futuro post-apocalíptico y en el segundo de una película de comedia.
La serie coreana se sitúa en el año 2071, 40 años después de que un meteorito se estrellase contra la Tierra y eliminara al 99% de la población mundial. Corea se plantea como un desierto y la calidad del aire hace que los pocos supervivientes tengan que llevar una máscara que transforma el oxiano, que es el mineral residual del meteorito, en oxígeno.
La sociedad se encuentra dividida y la desigualdad es el principal conflicto de la serie y es que en Corea se han separado a los supervivientes en tres clases: las personas que viven en el Núcleo, que es un sitio lleno de vegetación y que está reservado solo para los más importantes, la élite, los del distrito especial, alrededor del Núcleo, y los de los distritos generales.
Todos ellos llevan un código QR tatuado en la mano que les clasifica e indica a dónde pertenecen. Pero hay una cuarta etiqueta que no es oficial y que es la más polémica ya que clasifica a los refugiados, aquellos que no han sido aceptados o que han sido expulsados.
El protagonista, 5-8 (este es su código), es un repartido de oxígeno, el sueño de todos los refugiados ya que es su única salida para poder subsistir en este mundo tan hostil. Pero además de 5-8, también contamos con la colaboración de Yoon Sa-Wol, un refugiado que entrena a diario para convertirse en repartidor de oxígeno, con Seol-Ah, un militar que lo ayuda, y su hija Seul-Ah.
Netflix vuelve a apostar por las series cortas
Desde hace unos meses, la plataforma de streaming de Netflix apuesta por series cortas o miniseries, como es el caso de ‘Un marinero en la guerra‘, y es que en el caso de ‘El Caballero Negro‘ nos encontramos con una producción de tan solo 6 episodios, algo corto para lo que estamos habituados.
Pero a pesar de la brevedad de esta serie, algo que es perfecto si tienes poco tiempo o si prefieres empezar y terminar una serie en el mismo fin de semana, ha obtenido un 89% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Ha sido recibida con los brazos abiertos y solo hemos escuchando una queja por el momento; que es demasiado corta.
¿Significa esto que tendremos una segunda temporada de ‘El Caballero Negro’? Netflix aún no se ha pronunciado al respecto y es que su estreno se produjo hace apenas unos días. Aún así, sigue en el top 10 de la plataforma de streaming, concretamente en el número 2, por lo que es probable que desde la producción se planteen una segunda temporada.