Uno de mis rituales en las comidas y cenas es buscar algún contenido que no tenga mucha calidad, pero que me distraiga lo suficiente para comer viendo algo mínimamente entretenido Y Netflix me ha ayudado de una forma que no me esperaba: con sus alocados programas de telerrealidad.
Mientras como, o en determinadas ocasiones en las que no quiero estar completamente atenta a lo que sucede en la pantalla, quiero poder ver algo que pueda dejar a medias sin quedarme con las ganas de más, pero que tampoco sea soporífero. Y ya no tengo ganas de ir buscando algo que valga la pena en la TDT para comerme 20 minutos de anuncios, que es lo que tardaré en comer.
Netflix esconde algunos programas de telerrealidad muy divertidos
Y buceando en el catálogo de Netflix me encontré con una perla sorprendente: Habilidad Física 100. Como habrás imaginado viendo la imagen que encabeza estas líneas, en el concurso se enfrentan hombres y mujeres a diferentes pruebas para conseguir un premio de 300 millones de wones coreanos (cerca de 285.000 euros al cambio).
Hablo de un programa de telerrealidad en la que un grupo de 100 deportistas coreanos de todo tipo de disciplinas se enfrentan en una serie de retos realmente locos: mover un barco, aguantar colgados durante el máximo tiempo posible, un juego del pilla – pilla a lo bestia…
Y la verdad es que me sorprendió por lo divertido que era. No es para tirar cohetes, pero sí que sirve para pasar un rato distraído, ya sea porque estás comiendo o repasando algo del trabajo y quieres tener algo de fondo puesto que no sea la TDT.
Algunos de estos programas no están en castellano, pero aunque no estemos acostumbrados a ver contenidos con doblaje de Latinoamérica, no me ha costado adaptarme. Y hay un buen número de contenidos que me están sorprendiendo y que podrás ver con doblaje en castellano.
Por ejemplo, ahora estoy viendo ‘Supervivencia en Equipo’, otro reality show que me está gustando bastante (recordemos, son contenidos que sirven como fondo, mientras comes y poco más), y en el que cuatro grupos de personas se enfrentan por un premio en un reto de supervivencia muy duro, y donde tendrán que sobrevivir en un bosque de Alaska. Todo bien hasta que los grupos empiezan a guerrear entre ellos, quemarse el campamento… Lo dicho, todo muy loco.
¿Mi siguiente programa? ‘Win the Wilderness’, donde seis parejas tienen que competir para conseguir una espectacular casa en Alaska. Lo mejor es que, hay tanta variedad de realities show en Netflix, que no te van a faltar opciones para pasar un rato ameno. Y si uno de los programas de telerrealidad no te gusta, lo quitas ya que hay una variedad enorme.
Lo cierto es que es un producto muy rentable para Netflix. Necesita muy poca inversión y las cifras de audiencia son realmente buenas, pero hasta ahora no le había prestado atención. Eso sí, mucho me temo que, en mi opinión, no se te ocurra acercarte a ningún programa de telerrealidad de origen español, ya que nuestro producto nacional no es precisamente bueno (en mi opinión). Principalmente porque hay derivados de La Isla de las Tentaciones y productos que encajan más en la parrilla de Mediaset que en Netflix. Pero, si te gustan los concursos de telerrealidad o programas de supervencia disponibles en canales como MEGA, te invitamos a que le des una oportunidad al catálogo de reality show de Netflix, ya que te pueden sorprender.