Netflix sigue apostando por las miniseries de pocos capítulos y es que con el ritmo de vida que llevamos en el día a día es habitual que busquemos una serie corta pero con una calidad mínima. Y esas son precisamente las características de la última miniserie de la plataforma de streaming que se convirtió en un fenómeno viral y que incluso estuvo a punto de ir a los premios Oscar.
La aplicación de series y películas en streaming de Netflix cuenta con un catálogo extenso donde es fácil perderse algunas perlas como estas, pero siempre es un placer encontrarse con una historia que no necesitemos 10 horas en el sofa para obtener un desenlace. . Siguen apostando por el contenido y por los usuarios que siguen siendo fiel a la plataforma.
‘Un marinero en la guerra‘ es una producción noruega que fue presentada como película para poder optar al premio de ‘Mejor Película Internacional’ en los premios Oscar 2023, al no conseguir llegar a esta meta finalmente fue dividida en 3 capítulos que ahora podemos ver en Netflix.
‘Un marinero en guerra’, un éxito en la estrategia de Netflix
Esta película reconvertida en miniserie cuenta la historia de dos marineros de un buque mercante que deben enfrentarse al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas, Alfred Garnes y Sigbjørn Kvalen deberán sobrevivir a la amenaza de un ataque alemán.
En Netflix nos dejan la siguiente sinopsis:
«Al estallar la Segunda Guerra Mundial, dos marineros de un buque mercante noruego deben enfrentar la brutalidad de una guerra en la que nunca quisieron participar»
La duración total de la miniserie es de 180 minutos y comienza contando la historia de Alfred Garnes, un hombre que ha sido padre por tercera vez y que decide embarcarse durante 18 meses en un navío mercante con un único objetivo; regresar con bastante dinero para su familia.
Una vez en el barco, Garnes se encuentra con su amigo Kvalen, que lo acompañará en toda la aventura. Mientras están en el barco, explota la Segunda Guerra Mundial, por lo que no saben si volverán a sus hogares. Lo único que tienen seguro es que deben sobrevivir y luchar en el barco.
Por otra parte, esta miniserie también muestra la parte de los civiles en la guerra, es decir, la parte de los niños y mujeres ya que en los episodios podremos ver a Cecilia, la esposa de Alfred, y a sus hijos buscando refugio de la guerra y los bombardeos.
Marinero en la Guerra, casi llega a los Oscar 2023
Como decíamos, en un principio se trataba de una cinta que se presentó para ser clasificada para los premios Oscar 2023 pero fue desestimada por la Academia. Una vez recibido el veredicto y viendo que no podría competir en los premios del cine, decidieron reconvertirla en miniserie y estrenarla en Netflix. Se convirtió en una de las miniseries más vista ya que la categoría bélica suele ser de las más vistas.
‘Un marinero en la guerra‘ se estrenó en septiembre de 2022 en Noruega, mientras que al resto del mundo llegó el pasado 2 de abril. Así que si quieres ver una miniserie que te entrega y que sea rápida de ver, esta es una buena opción, especialmente teniendo en cuenta la dramática historia de la familia Garnes.
Tan solo necesitarás 180 minutos para ver el principio, el nudo de la trama y el desenlace. ¡Cómo si estuvieras viendo realmente una película un poco más larga de lo habitual! Así que prepara palomitas y comienza a disfrutar esta joya en Netflix.