Uno de los movimientos más sorprendentes en los últimos tiempos en el mundo de las plataformas de vídeo en streaming fue que Netflix se metiera de lleno en el segmento de los juegos. Y, por lo que se sabe, la apuesta no ha sido algo puntual: se tiene la idea de aumentarla para ser un acto importante. Y, esto, obliga a una evolución constante y, se ha conocido una de las opciones en la que se está trabajando.
Según los datos que se han conocido, parece que Netflix tiene la idea de mejorar la experiencia que tienen los usuarios a la hora de disfrutar de juegos de la compañía. Y, para ello, va a aumentar las opciones de control que ofrece. Y, según la información publicada, la idea que se tiene es permitir que se puedan utilizar los teléfonos móviles a modo de controlador. Una idea tan positiva como inteligente, todo hay que decirlo.
Las cosas están muy claras, esto lo hará Netflix
En el código de la aplicación de la plataforma de vídeo en streaming para el sistema operativo iOS, que es el propio de Apple para los iPhone, se ha encontrado una referencia que no deja duda alguna respecto a su funcionalidad: “Un juego en su televisor necesita un controlador para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juegos?”. Como se suele decir, blanco y en botella.
Curiosamente, por el momento no se ha localizado la misma opción en el desarrollo para Android, pero lo normal es que la opción de utilizar los terminales con el sistema operativo de Google también exista. Evidentemente, hay que esperar a que se realicen las pruebas pertinentes, ya que se tendrá que comprobar la experiencia de uso tanto en usabilidad como en la respuesta, pero lo cierto es que la opción tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que son pocos los que no tienen un smartphone con el que hacer esto -y, además, el ahorro que supone, porque no se tiene que comprar mando alguno adicional-. Un acierto sin duda alguna.
Por el momento no hay una posible fecha para la llegada de esta nueva función que tiene a los juegos de Netflix como protagonista, y no a sus series o películas. Pero lo normal es que, teniendo en cuenta los tiempos que se suelen manejar en los cambios de la aplicación de la compañía, es que este mismo año la función de la que hablamos sea una realidad.
Una apuesta decidida por los juegos
Como hemos indicado antes, la idea que tiene la empresa es mantener una evolución constante, y claro ejemplo de ello fue que no hace mucho se anunció que se tiene la intención de lanzar al mercado 40 nuevos títulos antes de que acabe el año (algunos de ellos son de producción propia y, otros, mediante colaboración con otras compañías). Es una cifra bastante respetable, y como mínimo se pretende asegurar una nueva creación cada mes.
Eso sí, se tiene que aumentar la disponibilidad de los juegos en las diferentes regiones en la que tiene presencia Netflix, ya que el porcentaje de uso de los juegos en la actualidad es bastante bajo. Informaciones indican que únicamente el 1% de la base de suscriptores que tiene a nivel mundial ha utilizado estos desarrollo, por lo que se tiene que tomar medidas al respecto -porque la cifra es extremadamente baja-.
Para ser claros: diariamente 1,7 millones de personas utilizan los títulos que existen en el catálogo de la compañía… y hablamos de una cantidad de suscriptores que llega a los 230 millones. Pero, claro, no hay que olvidar que esta apuesta por el entretenimiento nació en 2021, por lo que todavía tiene que desarrollarse definitivamente.