El mes pasado la plataforma de contenidos bajo demanda confirmó que incluiría juegos en su suscripción. Dicho y hecho: Netflix acaba de anunciar la llegada de los primeros dos videojuegos a su aplicación. Aunque, de momento, de forma limitada.
No hemos tenido que esperar más que un mes para que Netflix nos muestra su plataforma de juegos. O mejor dicho, la nueva sección disponible dentro de la app para teléfonos móviles. Eso sí, a no ser que vivas en Polonia, deberás esperar un poco más.
Así es la nueva sección de videojuegos en Netflix
Porozmawiajmy o grach na Netflix. Od dzisiaj użytkownicy w Polsce mogą wypróbować dwie gry mobilne na Androidzie: Stranger Things 1984 i Stranger Things 3. Jesteśmy na wczesnym etapie i mamy jeszcze dużo pracy do wykonania w nadchodzących miesiącach, ale to nasz pierwszy krok. pic.twitter.com/T2QlTH4xoY
— Netflix Polska (@NetflixPL) August 26, 2021
Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado Netflix en su cuenta oficial, estamos ante un lanzamiento muy temprano, ya que están usando a Polonia como «conejillo de indias» para empezar a probar su servicio.
Y este es el motivo por el que solo habrá disponibles, de momento, dos juegos: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: Gra. En el mensaje indican que no saben cuándo llegará su nueva sección de videojuegos al resto de usuarios, ya que aún tienen muchos meses por delante para trabajar y optimizar al máximo su plataforma para ofrecer el mejor servicio.
Pero por lo menos ya sabemos como será la nueva sección de videojuegos. Eso sí, de momento no se trata de juegos en streaming, sino que serán títulos que podrás instalar en tu teléfono como pasa con cualquier dispositivo Android.
Al abrir la aplicación de Netflix, verás una nueva categoría de juegos donde están los dos títulos indicados anteriormente. Decir que Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: Gra llevan en Android e iOS desde 2017 y 2019 respectivamente, por lo que no es un lanzamiento nuevo.
Pero sí que sirve para ver cómo funcionará esta nueva sección. Por lo que parece, al acceder a la ficha del videojuego solo habrá que pulsar en Instalar para que Netflix nos redirija a Google Play Store. Por lo tanto, parece que los juegos no se instalarán directamente a través de la app.
Eso si, solo los suscriptores de Netflix podrán descargar esos juegos desde la Play Store. Este tipo de juegos no contendrán ningún tipo de publicidad ni compras integradas, por lo que sigue siendo un servicio muy interesante. Ahora solo falta tener un poco de paciencia y esperar a que Netflix lance su nueva sección de videojuegos a nivel global para ver con qué nos sorprenden. ¿Llegará antes de 2022?