A finales del pasado mes de agosto la plataforma de contenidos bajo demanda sorprendió con una nueva sección de videojuegos. En principio, estaba solo funcionaba en Polonia, pero ahora Netflix acaba de anunciar que ya está disponible en España.
De esta manera, ya puedes comenzar a descargar juegos desde la app de Netflix para móviles. Así que, a partir de hoy 28 de septiembre, todos los usuarios de la app para Android ya pueden descargar los primeros cinco juegos disponibles en Netflix. ¿Y qué pasa con los usaurios de iOS? Pues que deberán tener un poco de paciencia.
Netflix apuesta fuerte por los videojuegos
Netflix 🤝 videojuegos. Desde hoy los usuarios de España pueden probar algunos juegos desde nuestra app de Android. Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más. pic.twitter.com/myBcXSArmQ
— Netflix España (@NetflixES) September 28, 2021
Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado la compañía en Twitter, Netflix videojuegos llega a España para que no te falten opciones a la hora de jugar desde el móvil. Además, todos los juegos están incluidos en la suscripción a la plataforma, por lo que no suponen un coste adicional. Igualmente, tampoco cuentan con ningún tipo de anuncios o sistema de microtransacciones.
El catálogo es bastante limitado, ya que cuenta tan solo con ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’, pero es solo el comienzo. Más que nada porque la compañía ha anunciado, mediante comunicado de prensa, que acaba de adquirir Night School Studio, una empresa especializada en el desarrollo de videojuegos.
Fundado por Sean Krankel y Adam Hines en 2014, Night School Studio adquirió notoriedad gracias a su primer videojuego, OXENFREE, que fue muy elogiado por la crítica. Tal y como indican «su compromiso con la excelencia artística y su sólida trayectoria lo convierte en un aliado inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix.»
Cómo funciona la sección de videojuegos en Netflix
Respecto a la nueva sección de Netflix, cabe destacar que lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación para poder usarla. Una vez lo has hecho, al iniciar sesión en tu perfil de la app para Android verás un nuevo carrusel enfocado a los juegos disponibles.
Cuando pulsas sobre una de las miniaturas, verás que te sale la ficha técnica del juego con capturas de pantalla e información del mismo, además de un botón de descarga. Al pulsar sobre dicho botón te llevará directamente a Google Play. En este caso no se descarga ningún archivo desde Netflix, sino que te manda directamente a la tienda de aplicaciones de Google. Eso sí, solo podrás acceder si tienes activada la correspondiente suscripción a Netflix, ya que estos juegos no están disponibles para todos (no tendría sentido alguno dicha sección).
Una vez instales cualquiera de los cinco juegos disponibles, al entrar en la sección de videojuegos de la app verás que al pulsar sobre el título descargado ya no aparecerá de botón de descargar, sino el de jugar.