La guerra de los precios no está solo en los supermercados, sino también en las plataformas de streaming. En las últimas semanas se ha hablado de la incorporación de las suscripciones con anuncios en varias plataformas, como es el caso de Disney+ o Prime Video, que subirían los precios de sus suscripciones sin anuncios. Pues bien, parece que Netflix no quiere quedarse atrás y nuevamente subirá el precio de su suscripción, algo que hizo hace algunos meses y que no todo el mundo vio con buenos ojos.
Pero, ¿Hasta dónde llegará esta competición por ser el streaming con los precios más caros? ¿Signifcan estas subidas una mejor calidad en el contenido? No estamos demasiado seguros de ello, especialmente teniendo en cuenta los precedentes y los streamings que gozan de mejor calidad en sus contenidos, como es el caso de Apple TV+, que tiene una sola modalidad de suscripción.
El medio de Wall Street Journal (WSJ) ha explicado que la plataforma estaría estudiando aumentar las tarifas nuevamente, especialmente teniendo en cuenta que en algunos países sí que rebajaron los planes de suscripciones hace algunos meses, aunque no en España. También estarían estudiando cómo acabar definitivamente con el uso compartido de las cuentas ya que, en algunos puntos del mundo, aún es posible hacerlo.
¿Cuándo subirá Netflix sus precios de nuevo?
Netflix ha preferido no hacer ningún tipo de comentario con respecto a las nuevas noticias, por lo que aún no sabríamos cuánto aumentarían las tarifas ni cuándo se implantarían. Pero parece que la decisión está más que tomada y que se empezará a mover en el momento en el que finalice la huelga de actores de Hollywood que aún sigue activa.
En julio, además, la plataforma decidió eliminar su plan sin anuncios más barato en Estados Unidos y Reino Unido, lo que hizo que la diferencia entre el plan con anuncios y el primer plan sin anuncios fuese aún más notable.
Actulamente, los precios de suscripción mensual de Netflix en España son los siguientes:
- Plan con anuncios: 5,49 euros
- Plan Básico: 7,99 euros (una sola pantalla y sin HD)
- Plan Estándar: 12,99 euros (HD y 2 pantallas simultáneas)
- Plan Premium: 17,99 euros (HD, Ultra HD y 4 pantallas simultáneas)
Así que es probable que veamos un aumento de uno o dos euros y que nos plantemos en los 19,99 euros en el plan Premium. ¿Merecerá entonces la pena? Hay que tener en cuenta que lo de compartir cuentas se terminó hace algunos meses, por lo que tendríamos que parar ese dinero íntegro si queremos disfrutar de su contenido.
Desde Netflix, a pesar de esta supuesta subida, pretenden seguir aumentando el número de suscriptores, algo que finalmente consiguieron con la incorporación del plan con anuncios y del fin de las contraseñas compartidas. Pero, ¿Seguirá el público pagando este precio? Tendremos que esperar a verlo.
¿Cuál es la plataforma de streaming más barata?
Es cierto que hoy en día, por suerte, contamos con una gran variedad de plataformas de streaming entre las que escoger, y aunque el contenido es diferente, todas tienen una variedad más que aceptable. Pero, ¿Qué plataforma escoger? Si nos fijamos por su precio, la más económica en estos momentos es la de Amazon Prime Video, pero existen más opciones.
A continuación te dejamos todos los precios de las plataformas de streaming bajo suscripción:
- Amazon Prime Video: 4,99 euros mensuales o 49,90 euros anuales
- HBO Max: 8,99 euros mensuales o 69,99 euros anuales
- Movistar Plus+: 14 euros mensuales
- Disney+: 8,99 euros al mes o 89,90 euros anuales
- Apple TV+: 6,99 euros mensuales
Así que, además de Netflix, tienes estas opciones a la hora de escoger una plataforma de streaming para disfrutar de todo el contenido.