Los conocidos como «altavoces para fiestas» han cogido cierta fama entre los usuarios. Ofrecen potencia, facilidad de uso e iluminación todo en uno. Así que fabricantes míticos, como Klipsch, han lanzado sus propuestas para este prometedor mercado. Durante el CES 2025 hemos conocido los tres nuevos integrantes de la serie Music City del fabricante, cuyos nombres rinden homenaje a tres festivas ciudades estadounidenses: Las Vegas, Miami y Nueva York.
No es la primera vez que Klipsch tira de orgullo patrio para nombrar sus altavoces. En 2023 el conocido fabricante presentó los altavoces portátiles Austin, Nashville y Detroit; tres ciudades estadounidenses muy relacionadas con la música. Ahora el fabricante añade tres altavoces para fiestas a la serie Music City, que llevan el nombre de tres ciudades que, según comentan, son muy conocidas por la fiesta: Las Vegas, Miami y Nueva York. Estos altavoces son descendientes de los altavoces para fiestas GIG XL y GIG XXL de Klipsch, que también se lanzaron en 2023.
Los nuevos altavoces para fiestas de Klipsch incorporan las tecnologías de alta eficiencia y baja distorsión de Klipsch, estando diseñados para brindar una gran calidad de sonido al mismo tiempo que ahorran energía para una mayor autonomía. Todos los modelos vienen con un micrófono para karaoke, asas para facilitar su transporte, botones para bocina de aire, scratch de disco y aplausos para animar al público, así como iluminación RGB en varios patrones y colores.
Los Klipsch Vegas y Miami tienen soportes de poste incorporados para una fácil instalación, mientras que los Klipsch Miami y Klipsch New York, más grandes, cuentan con ruedas de carro para que sean más fáciles de transportar.
Por otro lado, los tres modelos pueden aprovechar la aplicación Klipsch Connect Plus (disponible para iOS y Android), la cual permite crear configuraciones de ecualización personalizadas, patrones de iluminación y mucho más. Además, con Party Link podemos conectar varios altavoces de la serie Music City Party, lo que puede resultar útil si tenemos una terraza o un patio grande donde quieres maximizar la cobertura de la música.
Los tres nuevos altavoces de Klipsch incluyen baterías recargables, que proporcionan un tiempo de reproducción prolongado con cada carga. Los altavoces también tienen una clasificación IPX4, lo que los hace resistentes a las salpicaduras y los protege del polvo.
En cuanto a la iluminación, seis espectáculos de luces RGB preestablecidos se sincronizan al ritmo con colores personalizados controlados por la aplicación, junto con detalles adicionales de las luces del logotipo lateral para amplificar cualquier ambiente de fiesta.
Y en lo que respecta a conectividad, los tres altavoces son compatibles con Bluetooth 5.2, lo que permite transmitir contenido de forma directa y sencilla desde nuestra plataforma de transmisión de música preferida. También incorporan conectores de entrada auxiliares de 3,5 mm y de instrumento de ¼” para poder usarlos como karaoke o para improvisaciones con instrumentos musicales electrónicos compatibles.
Por otro lado, un puerto USB tipo A permite conectar y cargar de forma inversa nuestro dispositivo móvil mientras seguimos escuchando nuestras listas de reproducción guardadas en el mismo. Además cuentan con Modo Bass Boost, que aumenta las frecuencias bajas de salida para agregar aún más impacto a la música, algo bastante demandado en este tipo de altavoces.
Klipsch New York, Miami y Vegas: tres altavoces para fiestas de todos los tamaños
La diferencia principal entre los tres nuevos modelos de Klipsch la encontramos en el tamaño de los mismos y, por tanto, en el número de drivers incluidos. El Klipsch Vegas es el altavoz más pequeño de los tres, equipado con un tweeter de compresión con bocina y un woofer de 5,25 pulgadas. Ofrece una presión sonora máxima de 95 dB y baja hasta los 45 Hz. Su autonomía es de unas 8 horas sin luces y 6 horas con las luces encendidas.
El siguiente en tamaño es el Klipsch Miami, que monta el mismo tweeter pero que cuenta con dos woofers de 5,25 pulgadas. Ofrece una presión sonora máxima de 105 dB y baja hasta los 40 Hz. Su autonomía es de unas 18 horas sin luces y unas 10 horas con las luces encendidas.
El altavoz más grande de los tres es el Klipsch New York, que equipa el mismo tweeter de compresión con bocina pero que aumenta el tamaño de los woofers hasta las 8 pulgadas. Ofrece una presión sonora máxima de 110 dB y baja hasta los 35 Hz. Su autonomía es de unas 12 horas sin luces y unas 9 horas con las luces encendidas.
Los tres nuevos altavoces de Klipsch se pondrán a la venta en primavera de este año, al menos en Estados Unidos. En cuanto al precio, el altavoz Vegas se lanzará por 299 dólares, el Miami por 549 dólares y el New York con un precio de 699 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio y fecha de lanzamiento en Europa.