Sorpresa por parte de Nintendo. La popular compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos acaba de alcanzar un acuerdo para comprar el estudio de animación Dynamo Pictures, especializado en gráficos generados por ordenador. ¿El objetivo? Lanzar su propio estudio de animación.
Tal y como ha indicado la compañía en el comunicado de prensa que ha emitido, “Nintendo ha decidido adquirir el 100 % de las acciones en circulación de Dynamo Pictures y hacerla una subsidiaria de propiedad absoluta para fortalecer la estructura de planificación y producción de contenido visual en el grupo».
El proceso de compra requiere que pase por una serie de entes reguladores para corroborar que todo el proceso es legal, por lo que se supone que la operación se cerrará el 3 de octubre de este año.
Nintendo Pictures será la nueva productora de la compañía japonesa
Una vez que la adquisición de esta compañía se convierta en una realidad, Dynamo Pictures pasará a llamarse Nintendo Pictures Co. y se centrará «en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo», ha añadido la compañía japonesa.
Por si no conocías Dynamo Pictures, decir que es un estudio de animación afincado en Tokio y que cuenta con más de cien trabajadores desde su fundación en 2011. Ha trabajado animando películas como Earwig and the Witch o la segunda temporada de Ghost in the Shell: SAC 2045 disponible en Netflix, además de participar en videojuegos como NieR Replicant o la experiencia de realidad virtual «Biohazard/Resident Evil Walkthrough The Fear» entre otros trabajos, por lo que es una compañía con un gran bagaje en el sector.
Con la compra de Dynamo Pictures, Nintendo abre camino a un aluvión de películas aprovechando las diferentes sagas en poder de la compañía. Sí, la película de acción real de Super Mario Bros, que se estrenó en 1993 no deja en muy buen lugar a la compañía, pero con este movimiento podrá resarcirse.
Sabemos que actualmente Nintendo está trabajando con Illumination para lanzar una película de animación de Super Mario con Chris Patt como protagonista. Eso sí, ha dejado claro que hará de actor de voz, pero no se enfundará el traje del fontanero.
«Trabajé muy de cerca con los directores y probé algunas cosas y llegué a algo de lo que estoy muy orgulloso y no puedo esperar a que la gente lo vea y lo escuche. Es una narración de voz en off animada. No es una película de acción real. No voy a usar un traje de fontanero e ir corriendo por todas partes. Estoy proporcionando una voz para un personaje animado, y está actualizado y es diferente a todo lo que hayas escuchado antes en el mundo de Mario,» indicó Chris Patt en una reciente entrevista.
Qué películas podemos esperar
De momento es muy pronto para saber qué películas podrían lanzar, pero es bastante fácil suponer algunas de ellas. Por ejemplo, The Legend of Zelda es uno de los juegos más populares de la compañía japonesa. Y la idea de ver una película de animación con Link como protagonista suena muy interesante.
Otra franquicia que podría dar mucho juego es Starfox. La idea de una película de ciencia ficción sobre estos animales que pilotan naves espaciales podría tener mucho tirón en el cine actual.
Por no hablar de otras franquicias muy conocidas como Metroid, Donkey Kong o Kirby por lo que opciones no le van a faltar al gigante del entretenimiento. Eso sí, tocará tener un poco de paciencia ya que, si se tiene en cuenta que la compra no se hará efectiva hasta el 3 de octubre, lo más seguro es que debamos esperar a 2023 para ver las primeras películas de animación de Nintendo Pictures Co.