Una serie de Netflix puede triunfar por varios factores. Por el hype que despierte, por la campaña de publicidad que le hagan, por las buenas críticas que reciba y un largo etcétera. Pero una producción relativamente pequeña, basada en hechos reales, lo tiene un poco más complicado. Especialmente si no lo hace durante los primeros días tras su estreno, ya que luego desaparecen entre el amplio catálogo de la plataforma. Sin embargo, algunas tienen la suerte de poder vivir otro momento de éxito, como fue el caso de ‘La Asistenta’.
‘La Asistenta’ se estrenó en Netflix en octubre de 2021. Tuvo cierto éxito en su momento y recibió buenas críticas. De hecho, tiene una puntuación de 8 en plataformas como TheMovieDB. Luego se perdió en el catálogo para resurgir en verano de 2023. Y todo gracias a las redes sociales, ya que durante un tiempo se pusieron de moda algunos clips de la serie en la red social TikTok, lo cual hizo que muchas personas buscaran la serie para verla. Si no fuiste una de ellas, debes saber que sigue estando disponible en Netflix.
Pero, ¿De qué trata esta miniserie de Netflix y por qué suscitó tanto interés? Lo cierto es que ‘La Asistenta’ trata una historia bastante dura y real que viven muchas mujeres alrededor del mundo. De ahí que tantas personas decidieran verla.
¿De qué trata la miniserie de ‘La Asistenta’ en Netflix?
La miniserie de ‘La Asistenta’ trata una gran variedad de temas en tan solo 10 capítulos. La lucha por la supervivencia de una joven con una hija, los problemas con la bebida del novio de la joven, el perfil de una madre casi ausente y un padre maltratador que tiene una nueva familia…, en esta serie dramática se mezclan muchos elementos que nos lleva a una producción espectacular y a un destacado papel de Margaret Qualley.
La sinopsis oficial de la miniserie nos dice lo siguiente:
La vida de Alex, la protagonista, siempre ha sido una carrera de obstáculos, y más cuando decidió seguir con un embarazo no deseado a pesar de la oposición de su pareja. Al huir en plena noche, junto a su pequeña hija Maddy, Alex sabe que empieza de cero. Ni siquiera tiene un plan. Solo quiere huir de su novio alcohólico y violento. En su huida, a Alex le sobrevienen toda serie de obstáculos que le impiden su objetivo: que su hija viva en un entorno seguro y tranquilo. Alcoholismo, malos tratos, conciliación laboral, infancia violentada, burocracia, búsqueda de la vocación…
La serie de ‘La Asistenta’ está basada en la autobiografía de Stephanie Land (Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive), una mujer víctima de abusos que recogía su lucha por sacar a su hija adelante en un blog que luego se convertiría en un bestseller. Y luego en esta miniserie.
Podremos ver cómo Alex lucha por darle a su hija Maddy una vida mejor mientras huye de una relación abusiva. Pero no será nada fácil y caerá en situaciones muy duras que la harán llegar al límite.
Es una de esas series que consiguen removerte y hacerte pensar en la situación de la protagonista, una historia de superación que está basada en hechos reales.
Esta serie tiene solo 10 capítulos
Esta miniserie de Netflix tiene tan solo 10 episodios con una duración media de 50 minutos, por lo que en menos de 10 horas podrás tener la serie vista. ¡Es perfecta para un maratón! Podrás empezarla y terminarla en el mismo día si has decidido no moverte del sofá.
Además, la trama es tan interesante que te costará dejar de verla. Querrás terminarla cuanto antes para saber qué ocurre en ‘La Asistenta‘.
Margaret Qualley es la actriz principal de esta miniserie, un trabajo que debe de haber sido muy especial para ella ya que su madre, Andie MacDowell, es también su madre en esta ficción. Eso sí, en esta ocasión su relación será más compleja ya que Paula, el personaje de Andie, tiene un trastorno bipolar que hará que no esté cuando Alex la necesita.
En definitiva, es una de esas series que enganchan desde el primer minuto. Y está disponible en Netfix.