No cabe duda de que los dramas bélicos siempre son una buena opción, y eso lo tienen claro en Netflix. Es por eso por lo que, más a menudo de lo que se espera, se estrenan nuevas series y películas sobre la Segunda Guerra Mundial, como es el caso del último éxito de la plataforma, la película titulada N.º 24.
En este caso estamos hablando de una película noruega, con una duración inferior a dos horas, relata la historia de Gunnar Sonsteby, un joven que decide unirse a la Resistencia noruega tras la ocupación nazi de Noruega en 1940. Pero, ¿Cuáles son todos los detalles de este drama bélico que no te puedes perder? Te lo contamos.
N.º 24, la historia bélica de Gunnar Sonsteby en Netflix
La película retrata los cinco años en los que Gunnar Sonsteby formó parte de la Resistencia, un período en el que lo entregó todo por liberar a su país del fascismo. Los hechos que se presentan en pantalla son tan sorprendentes que incluso podrían cuestionarse si realmente fueron reales. Pero la respuesta es sí: se trata de una historia real, y Gunnar Sonsteby fue una figura histórica que realmente existió.
Gunnar Sonsteby (Rjukan, 1918) estudiaba economía en Oslo durante la década de 1930 y tenía apenas 22 años cuando ocurrió la invasión alemana. Este hecho, que vivió con profunda humillación, lo llevó a tomar la decisión de unirse a la Resistencia. En la capital noruega, inició la publicación de un periódico clandestino con el objetivo de contrarrestar la propaganda nazi y se dedicó a recopilar información clave sobre los movimientos de los oficiales nazis en Noruega.
Sonsteby viajaba frecuentemente a Suecia, un trayecto que realizaba a pie. En 1941, estableció contacto con la embajada británica en Estocolmo y se unió al Special Operations Executive (SOE), donde asumió el nombre de Agente 24. Tras completar su entrenamiento en Escocia, fue lanzado en paracaídas a Oslo en 1943.
Se especializó en actividades de sabotaje, realizando diversas acciones clave. Por ejemplo, robó las planchas de impresión de billetes del banco estatal noruego para crear moneda falsa que ayudara a financiar la resistencia. También destruyó la fábrica de armas de Kongsberg, sabotaje instalaciones de producción de ácido sulfúrico, bombardeó los archivos de la Oficina de Empleo para evitar el alistamiento forzoso de noruegos en el ejército alemán y eliminó 75.000 registros para frenar el injusto racionamiento.
Además, desarrolló un alto nivel de habilidad en la falsificación, creando más de 30 identidades que le permitieron evadir a los nazis, ya que se convirtió en uno de los hombres más buscados. En 1944, los alemanes detuvieron a su padre para intentar obtener información sobre su paradero, pero esto no lo disuadió en su lucha.
En el caso de la película que encontramos en Netflix, podremos ver algunas de esas escenas que en un principio parecen inverosímiles, pero que realmente protagonizó Gunnar Sonsteby. La sinopsis de la película dice lo siguiente:
Durante la II Guerra Mundial, el joven noruego Gunnar Sonsteby decide unirse a la resistencia noruega tras la invasión de su país por la Alemania nazi, comenzando una lucha que le llevó a convertirse más tarde en el líder de la «banda de Oslo», llevando a cabo innumerables y audaces actos de sabotaje que le convirtieron en el mayor héroe de guerra de la historia de Noruega
Tiene una duración de 111 minutos
Este drama bélico tiene una duración de 111 minutos, por lo que es una opción perfecta para ver durante el próximo fin de semana, especialmente teniendo en cuenta que está siendo todo un éxito en la plataforma de streaming.
Así que si lo tuyo son las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, esta opción de Netflix puede ser muy interesante para disfrutarla durante los próximos días.