Los altavoces inalámbricos siguen ganando terreno y ya son muchos los usuarios que optan por la comodidad de estos para montar su «rinconcito» audiófilo. Quizás para los más puristas esto sea poco menos que una aberración, pero lo cierto es que estos altavoces ofrecen una serie de ventajas que les confieren un enorme atractivo para los oyentes de música, independientemente de su presupuesto. Los fabricantes de altavoces de gama lo saben y por eso han pasado los últimos años desarrollando este tipo de altavoces. Fabricantes como Nocs Design, que ha presentado sus dos nuevas propuestas para el mundo inalámbrico: el Monolith y el Mini.
El fabricante sueco Nocs Design se une así a una larga lista de reputados fabricantes de altavoces pasivos que han lanzando modelos inalámbricos, como PSB, Sonus Faber, ELAC o KEF entre muchos otros. Todos ellos cuentan con una gama de altavoces activos con servicios de streaming integrados cada vez más amplia, que además seguro que crece considerablemente durante 2024. Así que los nuevos altavoces Monolith y Mini de Nocs podríamos decir que son un «movimiento lógico» dentro de la gama de productos del fabricante. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Monolith y Mini, así son los nuevos altavoces inalámbricos de Nocs Design
Los nuevos Mini y Monolith de Nocs están diseñados en Suecia y ensamblados en Estonia. Ambos comparten un diseño muy poco tradicional en el que los drivers de los altavoces están dispuestos en un rectángulo en lugar de un diseño vertical más habitual. Y por supuesto ambos modelos se pueden controlar con la aplicación Nocs Studio Sound, pudiendo transmitir música desde Spotify y TIDAL directamente al altavoz desde nuestro móvil u otro dispositivo compatible.
Siguiendo con las características comunes a los dos modelos, tenemos la posibilidad de conectar hasta ocho altavoces (ya sean el modelo Mini o el Monolith) de forma inalámbrica para ampliar nuestra experiencia auditiva por toda la casa. Es decir, estamos ante un sistema multiroom, ya que podremos controlar la música en los diferentes altavoces que tengamos.
Por otro lado, ambos modelos de Nocs cuentan con la función NAT (Sintonización de amplitud Nocs), que proporciona un sonido consistente en todo el rango de amplitud. Y ambos equipan controladores ScanSpeak DISCOVERY, controladores de rango completo o de medio woofer con conos de fibra de vidrio recubiertos e imanes de neodimio. El diafragma está compuesto de polipropileno con elastómero y la caja de polipropileno reforzado.
En cuanto a las diferencias, el Nocs Monolith tiene un diseño de 5 vías con tres altavoces de rango completo de 3.5 pulgadas y dos woofers de 6 pulgadas. Es un altavoz con bass réflex trasero que ofrece una respuesta en frecuencia de 30 Hz a 20 kHz y una potencia de 150W con sistema de amplificación Clase D.
El Nocs Monolith tiene unas dimensiones de 550 x 380 x 180 mm, con un peso de 12 kg. El Nocs Mini es, como su nombre indica, bastante más pequeño, con unas medidas de 270 x 230 x 106 mm y un peso de 3.3 kg.
El Mini está equipado con dos altavoces de rango completo de 3.5 pulgadas, con un módulo de subwoofer ajustado a medida con un radiador pasivo, con imán de neodimio y controlador de subwoofer de largo recorrido. Un conjunto capaz de cubrir un rango de frecuencia de 40Hz a 20kHz.
También equipa un amplificador Clase D que ofrece una potencia de 110W, con un SPL máximo de 94 dB. Todo ello en un gabinete fabricado en MDF (tablero de fibra de densidad media) mecanizado mediante CNC.
El nuevo Nocs Design Mini ya está a la venta en la web del fabricante con un precio oficial de 900 euros. Por su parte, el Nocs Design Monolith también se puede adquirir ya con un precio oficial de 1.500 euros.