Cada vez más fabricantes se lanzan al mercado de los televisores inteligentes. Ya hemos visto como firmas de la talla de Xiaomi o OnePlus han entrado en un sector nuevo para ellos. En el caso de Xiaomi, su crecimiento fue prodigioso, convirtiéndose en uno de los grandes actores. Y hoy le toca el turno a Nokia, que ha presentado su nueva generación de televisores QLED.
No es la primera vez que el fabricante noruego entra en el mercado de los televisores inteligentes. Incluso algunos modelos ya están disponibles en la web de Nokia. Y ahora acaban de anunciar una nueva generación de Smart TV que apuestan por el panel QLED de Samsung para ofrecer una experiencia única.
Te puede interesar: Nokia sorprende con un Android TV Box 4K con Chromecast integrado
Así son las nuevas Smart TV QLED de Nokia
Uno de los elementos más interesantes llega con Android TV, el sistema operativo utilizado por esta nueva generación de televisores QLED de Nokia. Gracias a ello, vas a poder disfrutar de una amplia variedad de juegos y aplicaciones con los que sacarle el máximo partido a tu televisor.
A día de hoy, son muchos los modelos de Smart TV que puedes encontrar en el mercado. No son pocas las firmas que presumen de magníficos modelos con la mejor calidad, pues teniendo en cuenta la gran demanda que hay, es posible invertir para renovarse y mejorar continuamente.
Es por ello que Nokia no se ha querido quedar atrás, y después del lanzamiento de sus modelos, los cuales no tuvieron una gran acogida, llegan al mercado cinco nuevas televisiones. Estas son en realidad el mismo modelo, solo que cada uno tiene un tamaño diferente con el fin de complacer a todos los usuarios. Las nuevas Smart TV de Nokia llegarán al mercado durante los siguientes días, y han conseguido llamar la atención gracias a su tecnología QLED.
Las nuevas televisiones de Nokia se diferencian de los modelos LED gracias a su panel QLED, el cual tiene una capa Quantum Dot. Si desconoces de qué se trata, debes saber que se trata de una tecnología que puede conseguir mostrar colores mucho más vivos en la pantalla, y eso sin importar el nivel de luz que haya en la estancia. Y no solo eso, también es excelente para poder ver claramente la pantalla sin importar desde que ángulo la estás viendo.
Nokia presenta cinco nuevas Smart TV con un tamaño diferente para cada una, siendo estas de 43, 55, 58 y 70 pulgadas de diagonal. Estos modelos cuentan además con el sistema operativo de Android TV, gracias al cual podrás descargar las aplicaciones y juegos que quieras utilizando la Play Store. A estas televisiones no les falta en su interior un Chromecast integrado (recordemos que cuentan con Android TV), así que si quieres enviar a la Smart TV el contenido de tu teléfono o tablet, podrás hacerlo sin problemas mediante el uso de tu WiFi.
Técnicamente esconden un procesador de cuatro núcleos, 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, por lo que estamos ante modelos de gama entrada. Eso sí, su precio es muy interesante ya que el modelo de 43 pulgadas costará 649 euros, el de 55 pulgadas por 849 euros, el de 58 pulgadas costará 899 euros y por último, el televisor Nokia QLED de 70 pulgadas que se quedará en 1499 euros. No han confirmado la fecha de lanzamiento, pero posiblemente llegue a su catálogo en los próximos días.