Nokia comenzó a explorar nuevos mundos con los reproductores multimedia en el año 2020, cuando lanzó su modelo 8000. Ahora presenta la Nokia Streaming Box 8010, que viene a constatar que han realizado un excelente trabajo, ya que esta versión es bastante más avanzada que la original. Según la propia compañía, «la última versión, el Nokia Streaming Box 8010, viene con un chipset mejorado, ideal para sesiones de juego. Con tres puertos USB integrados, uno más que en el modelo anterior, conectar dos mandos de juego es muy fácil. Los usuarios también estarán satisfechos con la mayor capacidad de memoria».
Cómo es la Nokia Streaming Box 8010
Esta marca ha dotado de compatibilidad 4K y Dolby Atmos a este reproductor. Gracias a Android TV 11, hay acceso a miles de aplicaciones, por lo que podrás visualizar Netflix, Disney+, Apple TV o Amazon Prime vídeo sin ningún inconveniente. Esta versión ha mejorado de manera notable, y ya es una propuesta de valor para aquellos usuarios con mayores exigencias, porque por ejemplo, tenemos un procesador chipset Amlogic S905X4-K con CPU Quad-Core Cortex-A55. La GPU es la novedosa ARM Mali-G31 MP2, y en cuanto a memoria, dispone de SDRAM DDR4 de 4 GB y almacenamiento local de 32 GB. Unas prestaciones que no están nada mal para un dispositivo de tamaño compacto y que tiene la potencia como principal bandera.
El dispositivo cuenta con dos salidas USB 2.0 y 3.0, además de una USB C, por lo que la conexión con cualquier tipo de dispositivo está asegurada. Por supuesto, dispone de salida HDMI 4K a 60 Hz, por lo que asegurarte la mejor calidad a la hora de reproducir todo lo que desees. El producto se completa con un puerto óptico digital una salida auxiliar jack de 3,5 mm, finalizando con conexión bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 b/g/n/a/ac/ax 2,4 GHz/5 GHz 2T2R, es decir, WiFi 6. Si deseas conectar tu dispositivo mediante cable, cuenta con entrada Ethernet, para así garantizarse una conectividad máxima. La Nokia Streaming Box 8010 viene, por tanto, muy completa. No nos olvidamos del mando a distancia, con acceso directo a las funciones más habituales y que cuenta con la ventaja de tener teclado retroiluminado, ideal para quienes gustan de visualizar sus contenidos con las luces apagadas.
Cómo comprar el Nokia Streaming Box 8010
Este dispositivo está ya disponible para comprar en la web del fabricante, StreamView, y tiene un precio de 129 €. Los envíos son a todo el territorio de la Unión Europea y no tienen coste adicional. Probablemente, no debamos que esperar demasiado para encontrarlo tengo otros portales como Amazon, aunque todavía no hay disponibilidad de él, ni siquiera se encuentra anunciado. Lo más probable, es que antes de finalizar el año, ya sea posible comprar este nuevo dispositivo en cualquier portal de venta electrónico.
La propuesta del fabricante finlandés es muy valiosa. Si estás pensando comprar un dispositivo de muy buenas prestaciones, capaz de plantar cara al nuevo Apple TV 4K y que tenga un precio sensiblemente menor. Hablamos de 40 € de diferencia, lo que viene a suponer un 25 % menos que el dispositivo de los californianos. El mercado de reproductores multimedia está más abierto que nunca, ofreciendo dispositivos muy valiosos, que ofrecen buenas prestaciones, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico.
Nokia es una marca que ha experimentado una profunda transformación, desde sus inicios en los años 60 del siglo XIX, como industria dedicada al papel. Tras liderar el mercado del actor de comunicaciones y telefonía móvil en los años 90 y la primera década del 2000. No cabe duda de que la apertura hacia el mundo de los contenidos digitales es un buen asunto, ya que supone introducir un fabricante muy contrastado por su buena calidad en un mercado que va cada vez a más.