A finales de 2024 Robert Eggers sorprendió al mundo con su versión de Nosferatu, una reimaginación del clásico de 1922 sobre el vampiro más conocido del cine. Gracias a sus buenas críticas y a una fecha de estreno arriesgada pero llamativa, el 25 de diciembre, la película tuvo bastante éxito, recaudando más de 180 millones de dólares con un presupuesto de 50 millones. Quizás por eso ha tardado tanto en estar disponible en formato doméstico.
La novela de Bram Stoker ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones, siendo una de las más conocidas la película Drácula de Bram Stoker, dirigida por el gran Francis Ford Coppola y estrenada en 1992. Por supuesto los vampiros han aparecido miles de veces en el cine, con muchas y variadas formas de representarlos. Hemos tenido desde los vampiros más elegantes de Entrevista con el vampiro hasta los más monstruosos de películas como 30 días de oscuridad. Pero Nosferatu siempre ha tenido algo especial, algo que potencia muy bien Robert Eggers. Por suerte para todos, Nosferatu ya está disponible en streaming y ya podemos verla desde la comodidad de nuestro sofá.
Nosferatu, de Robert Eggers, ya está disponible en streaming
Con el estreno de Nosferatu se ha hablado mucho de Robert Eggers, pero aún así puede que no lo conozcáis, ya que no tiene una carrera muy extensa todavía. Sin embargo, todas sus películas tienen ese toque distintivo, ese toque «de autor» que unos amarán y otros seguramente odiarán. Lo vimos en La bruja, El faro y El hombre del norte, sus primeras películas. Y lo volvemos a ver en su versión de Nosferatu.
Aunque la historia es conocida por casi todos, el director ofrece una estética y ambientación realmente espectacular y aterradora, con unas imágenes visualmente impactantes y un montaje sonoro de primer nivel. A todo ello le acompaña un casting cuidadosamente seleccionado y plagado de estrellas de Hollywood.
Para el papel de Ellen Hutter el director escogió a Lily-Rose Depp, hija del conocido Johnny Depp, que aunque ha tenido trabajos previos, no había participado todavía en una película con tanta repercusión mediática. Comenzó su carrera actoral con un papel secundario en Tusk (2014) para luego pasarse al mundo de la moda. Aún así, protagonizó los dramas de época The Dancer (2016), Planetarium (2016) y The King (2019), así como la comedia romántica A Faithful Man (2018). Su papel más conocido fue el de Jocelyn en la serie dramática de HBO The Idol, en 2023.
Junto a Lily-Rose tenemos a Nicholas Hoult, uno de los actores de moda en Hollywood (su apretada agenda así lo demuestra). Y haciendo de vampiro nos encontramos a un irreconocible Bill Skarsgård, al cual recordaréis por protagonizar también las películas de It. Completan el reparto dos grandes estrellas de Hollywood, como son Aaron Taylor-Johnson y Willem Dafoe.
Como suele ser habitual últimamente, Nosferatu ha llegado primero en formato VoD. La tenéis disponible en las plataformas habituales. Hemos comprobado y en Apple TV la podéis comprar con un precio de 11.99 euros y en calidad 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos en inglés (en castellano es un Dolby 5.1). En Prime Video la tenéis disponible también en calidad 4K HDR con el mismo precio de 11.99 euros en compra. Y en Rakuten TV la tenéis disponible por 8,99 euros en calidad HD y por 11.99 euros en calidad 4K.



Nosferatu (4K UHD + Blu-ray)
Si vuestra idea es alquilarla tendréis que esperar hasta el 30 de abril. Y si preferís el formato físico, Nosferatu se lanzará el 30 de abril en los formatos Blu-Ray 1080p, 4K UHD y Steelbook 4K UHD. Ya se puede reservar en tiendas como Amazon, Fnac o El Corte Inglés.