El sistema operativo iOS 17 está cerca de ser una realidad, y no solo añade nuevas características para los iPhone. También incluirá nuevas funcionalidades a los AirPods. Gran parte de ellas son para los AirPods Pro 2, pero también hay algunas adiciones que aplican a todos los modelos de estos auriculares. Te mostramos lo que llegará.
Audio adaptativo
El Audio Adaptativo, también conocido como Control de Ruido Adaptativo, será una característica de los AirPods Pro 2 que combina la Cancelación Activa de Ruido y la Transparencia -en un modo todo en uno- diseñado para ajustar el volumen de lo que estás reproduciendo según lo que te rodea y tus interacciones a lo largo del día.
El control de ruido se ajusta para eliminar los sonidos ambientales no deseados, como el ruido de un avión, al tiempo que asegura que no te pierdas nada que desees escuchar, como cuando alguien está hablando (esto es bastante importante). Para los AirPods Pro 2 con firmware actualizado, activar el Audio Adaptativo es sencillo y tienes que hacer lo siguiente: conecta los AirPods; abre el Centro de Control; mantén presionado el control de volumen y selecciona la opción «Adaptativo» -que combina Transparencia y Cancelación de Ruido-. Hecho esto, lo has conseguido.
Conciencia de conversación
La Conciencia de Conversación será una parte del Audio Adaptativo (como hemos indicado antes). Esta opción puede detectar cuando alguien está hablando, reduciendo el volumen de los medios y disminuyendo el ruido de fondo para que se entienda todo a la perfección.
Esta función también mejora el entender todas las voces que existen a tu alrededor para que puedas identificar lo que está sucediendo con claridad. Su utilidad está fuera de toda duda.
Volumen personalizado en los AirPods
También como parte del Audio Adaptativo, el Volumen Personalizado ajusta el sonido de lo que estás reproduciendo según tus preferencias personales y los sonidos que te rodean. El iPhone puede aprender más sobre el volumen que prefieres con el tiempo (utilizando para ello Inteligencia Artificial), ajustándose según sea necesario para que coincida con tu nivel de sonido deseado en todo momento.
Silencio y desactivación de silencio
Si presionas el tallo de los AirPods Pro o de los AirPods de tercera generación, puedes silenciar y activar nuevamente el sonido durante una llamada. Esto también funciona en los AirPods Max si presionas la Corona Digital. Una función que no es espectacular, pero que seguro que darás uso de manera habitual.
Cambio automático de dispositivo en los AirPods
Los AirPods Pro 2 pueden cambiar automáticamente entre dispositivos de Apple de manera más rápida al utilizar iOS 17. Esto significa que, si estás viendo una película en tu iPad y luego comienzas una llamada en tu iPhone, los AirPods se conectarán automáticamente al teléfono para responder y, una vez que finalices, volverás a disfrutar de las conversaciones del contenido multimedia.
Modo oscuro
Este es un cambio pequeño pero notable. Cuando conectas los AirPods a un iPhone con el Modo Oscuro habilitado, la ventana emergente de conexión también estará en Modo Oscuro, algo que no sucede en la actualidad. Esto proporciona una experiencia visual más coherente y agradable para el usuario.
Cosas que debes tener en cuenta
Es importante destacar que se requiere una actualización de firmware para utilizar estas funciones y, en el caso del Audio Adaptativo, solo está disponible para los AirPods Pro 2. Estas nuevas características demuestran el compromiso continuo de Apple con la mejora de la experiencia del usuario y de esta forma ofrecer más comodidad y versatilidad en el uso diario de sus accesorios. Con iOS 17, los AirPods se vuelven aún más útiles, elevando la calidad de la interacción auditiva en el ecosistema de productos de Apple de una manera muy importante.