Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar su propia plataforma de contenidos en streaming para su línea de televisores. Por ejemplo, Samsung tiene TV Plus, y en el caso de Sony tenemos Bravia Core, un servicio que pudimos probar y nos dejó muy buenas sensaciones.
Ahora, aprovechando el marco idílico de la IFA de Berlín, el fabricante japonés ha publicado una nota de prensa anunciando novedades para Sony Bravia Core. Y ojo que hay una sorpresa muy interesante: los usuarios de una Smart TV Sony compatible podrán alquilar y comprar películas en calidad Blu-ray UHD gracias a la tecnología de imagen Pure Stream de Sony y que permite reproducir contenidos en un streaming de hasta 80 Mbps.
Disfruta de la mejor calidad de imagen gracias a Bravia Core
Tal y como informa la compañía, ”BRAVIA CORE ofrece una amplia selección de algunos de los últimos estrenos, éxitos de taquilla y clásicos de Sony Pictures Entertainment. Todos incluidos con los televisores BRAVIA XR de Sony. La compra y el alquiler de películas ahora estarán disponibles[i] para tener una oportunidad más de disfrutar de los contenidos con la mayor calidad de imagen en streaming con Pure Stream.”
De esta manera, la plataforma creada por Sony Pictures Entertainment para los televisores BRAVIA XR del fabricante, da un nuevo salto de calidad. Ya sorprende su extenso catálogo con soporte a las últimas tecnologías como IMAX Enhanced, y ahora le sumamos la posibilidad de alquilar o comprar películas en calidad Blu-Ray UHD directamente a través de nuestro televisor.
Por otro lado, la compañía ha indicado que los nuevos propietarios de los televisores BRAVIA XR que se suscriban a BRAVIA CORE recibirán hasta 10 créditos de películas para canjear por los últimos estrenos de los estudios y los mayores éxitos de taquilla, incluyendo: Morbius, Uncharted, Spider-Man: No Way Home, Cazafantasmas: Más allá y Cenicienta entre otros grandes estrenos.
Además, tendrán hasta dos años de streaming ilimitado en una gran selección de películas del catálogo de Sony Pictures, todo incluido al adquirir su televisor. Cuando se agoten esos créditos, los usuarios podrán comprar o alquilar todo tipo de películas para disfrutar de la tecnología Pure Stream reproduciendo estos contenidos en calidad Blu-ray UHD con un streaming de hasta 80 Mbps.
Las películas serán de tu propiedad hasta el 23 de febrero de 2028
Como curiosidad, el fabricante ha querido dejar claro que los alquileres y compras no estarán para siempre. Seguramente porque cuando caduquen las licencias de algunas películas puede que no se renueven. Así que la compañía ha dejado claro que los usuarios tendrán acceso a las películas que adquieran hasta el 23 de febrero de 2028. Las películas que se hayan alquilado estarán disponibles para su visualización durante 30 días y los usuarios dispondrán de 48 horas para verlas una vez se inicie la reproducción.
Por otro lado, Sony ha anunciado BRAVIA CORE Calibrated Mode, su nueva herramienta inteligente que es capaz de ajustar automáticamente la calidad de la imagen en la pantalla para alinearla mejor con la visión original del creador del vídeo, y las películas también se ajustarán automáticamente con la configuración de imagen óptima para crear una auténtica y excepcional experiencia de visionado en casa.
Con ello, se ajustan el rango dinámico para ofrecer unos colores más brillantes y unos negros intensos. Además, los contenidos IMAX Enhanced han sido optimizados para BRAVIA XR por lo que disfrutarás de una calidad de imagen remasterizada y con sonido inmersivo DTS. Además, con Studio Access, que forma parte del paquete BRAVIA CORE, los espectadores pueden acceder a una serie de contenido extra como la historia de las películas detrás de la cámara, entrevistas y mucho más.
Decir que Sony ha anunciado que, de momento, estas nuevas funciones estarán disponibles en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Polonia y Suecia. Más adelante se confirmará la disponibilidad en más países.