Xiaomi ha publicado en su página web global una nueva barra de sonido, la Soundbar 2.0ch, lo que claramente significa que el lanzamiento en regiones de fuera de China es una realidad. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la disponibilidad y el precio (que dependerá de cada lugar, como es habitual en el fabricante asiático), las características de esta barra de sonido indican que será una opción asequible que puede encajar con amplio espectro de usuarios que no buscan la excelencia.
Así es la Xiaomi Soundbar 2.0ch
Esta es una barra de sonido que cuenta con un sistema integrado de 2.0 canales que no incluye, por lo tanto, un subwoofer externo -ni interno-, algo que es importante tener en cuenta. En su lugar, cuenta con dos elementos Racetrack que ofrecen una potencia de 15 W cada uno y cubren un rango de frecuencia de 70 Hz a 20 kHz. En principio, suficiente para convencer a una buena cantidad de usuarios.
Esta configuración permite un sonido claro y equilibrado en líneas generales, ideal para quienes buscan una mejora de lo que ofrecen los televisores actuales y, siempre, sin encontrar ningún tipo de complicaciones en el uso e instalación. Por lo tanto, hablamos de un accesorio que está pensado para situarse bajo la Smart TV sin esperar más que sonido estéreo. Por cierto, que este modelo cuenta con una caja de sonido que la propia marca denomina como tipo conducto, lo que asegura una gestión adecuada de las ondas para conseguir en cierto modo una calidad cinematográfica en las series, películas y juegos que se reproduzcan
En cuanto a las opciones de conectividad, la Xiaomi Soundbar 2.0ch está equipada con varias opciones que, en principio, la dotan de una alta compatibilidad. Hablamos de las siguientes posibilidades: entrada digital óptica, entrada coaxial, SPDIF In y, además, una AUX de 3,5 mm, lo que la hace que casi todas las fuentes de sonido existentes se puedan utilizar sin problemas.
Aunque no incluye soporte HDMI, la conectividad Bluetooth 5.3 permite la conexión inalámbrica, ofreciendo flexibilidad al usuario para reproducir música desde cualquier dispositivo compatible (como por ejemplo smartphones u ordenadores portátiles). Además, este accesorio incluye un soporte para montaje en pared, brindando opciones versátiles para su instalación en cualquier espacio.
Otras opciones que ofrece esta barra de sonido
Hay que destacar que cuenta con un diseño minimalista, lo que asegura que se puede colocar en casi cualquier lugar sin el más mínimo problema. Así, por ejemplo, sus dimensiones encajan a la perfección para situarla debajo del televisor y, al contrario de lo visto en otros modelos de la marca asiática, se vende únicamente en color negro con una malla metálica de protección que seguro que viene muy bien en algunos momentos (nada de blanco, por poner un ejemplo).
Hay que destacar que en el lateral se incluye un elemento multifunción que permite controlar el funcionamiento de la Xiaomi Soundbar 2.0ch por completo. Hablamos de un círculo que cuenta con cinco botones (uno de ellos central) que permite desde cambiar la fuente de sonido de entrada que se desea utilizar hasta gestionar el volumen con el que se da uso a la barra de sonido.
Posible precio de este producto
Sin tener una fecha concreta para el despliegue en cada región, donde es prácticamente seguro que España estará entre ellas, y teniendo en cuenta las opciones que ofrece, lo normal es que este dispositivo llegue con un precio que no supere los 80 euros como muchos. Por lo tanto, una elección adecuada para los que simplemente están cansados del sonido enlatado de los altavoces de su televisor… sin pedir opciones envolventes o 3D.